Nacional

Inmoviliza política de Trump a inversionistas en maquila; optan por operar mejor tiempo

Juan José RAMIREZ

jueves 04 de mayo de 2017

Debido a las políticas empresariales del presidente Donald Trump, se encuentra detenidas varias inversiones de los Estados Unidos, ya que no saben si estarán invirtiendo en México o se quedarán en ese país. Roberto Matus Rivera, director de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, explicó que se tienen proyectos detenidos en los Estados Unidos, sin embargo los que están establecidos se encuentran trabajando igual.

“Sabemos que si hay proyectos pero están detenidos por lo que está sucediendo en los Estados Unidos con las nuevas políticas, pero las que ya están establecidas están trabajando de forma normal”, indicó.

Matus Rivera explicó que en cuanto al tema que tiene que ver con la generación de empleos, se han tenido ampliaciones lo que ha venido a generar un buen  número de vacantes en la industria maquiladora, por lo que esperan que  haya más en el transcurso del año.

El director de la Asociación indicó que el alcalde Jesús de la Garza ha estado trabajando en la promoción en otras ciudades que no sea Estados Unidos, con el fin de no depender de un solo mercado

Notas relacionadas

Botón volver arriba