Sin categoría

Entre “bebesaurios” y dinos, PRI designa delegados

IMG_6546

AGENDA POLÍTICA
Por: Juan Antonio Lerma

· Rumbo y metas claras en el Gobierno de PGL
· Entre “bebesaurios” y dinos, PRI designa delegados
· La lista de los candidatos a la presencia de la CODEHT

Ya con nuevo presupuesto, el Plan Municipal de Desarrollo, nuevos proyectos de infraestructura, visión y rumbo claro, pero sobretodo muchas ganas de seguir trabajando por el bienestar de la ente de El Mante, lo que sigue, según el Alcalde, ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN es una serie de acciones orientadas a promover no solamente la creación de más y mejores puesto de trabajo en todos los renglones de la actividad económica sino también cristalizar el desarrollo anhelado, siguiendo al pie de la letra el plan de trabajo que se ha trazado, sin que ello implique renunciar a nuevas soluciones, siempre marcadas por la responsabilidad, para enfrentar los retos coyunturales.

Y es que en materia de empleo está quizá el pendiente más apremiante, por lo cual se tendrá que trabajar muy intensamente por parte de dos direcciones claves del Ayuntamiento local; Desarrollo Económico a cargo de MIGUEL DE LA SOTA GARCÍA y Turismo a cargo de ILZE CAMERO.

Durante su campaña, el ahora Alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN prometió encabezar un gobierno honesto, transparente, que atienda a la sociedad sin distinción de clases, situación que se ha estado cumpliendo al pie de la letra, lo mismo que el respaldo a la educación en todos sus niveles con la idea de tener mejores ciudadanos.

Otra importante área en la que ha trabajo el Ayuntamiento local, es en el impulso al deporte, donde se ha incentivar acciones encaminadas a la prevención de delitos, de allí a que precisamente se han gestionado ante distintas dependencias del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado para que a través del programa Rescate de Espacios Públicos se sigan construyendo más centro de recreación y esparcimiento, donde también se pueda practicar todo tipo de deportes.

De hecho, en la gira de trabajo que este miércoles realizó por esta zona de El Mante, el titular de la SEDESOL en Tamaulipas, LIC. HOMERO DE LA GARZA TAMEZ recibió de voz del Alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN el planteamiento para apoyar un importante proyecto turístico que busca el mejoramiento de algunos balnearios de la localidad como por ejemplo “La Difusora”, donde se pretende crear un espacio recreativo que cuente con la infraestructura necesaria y todo tipo de seguridad, además de espacios para la práctica del deporte que beneficien a las familias de esta urbe cañera.

Otro importante proyecto, sería el rescate de la antigua estación de ferrocarril, donde de igual forma existe la posibilidad de habilitarla como Museo, además de construir en esa misma área una parque deportivo de los llamados parques de barrio.

Otras pendientes en los que durante los próximos días, la administración municipal del ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN seguirá poniendo todo su esfuerzo y empeño son compromisos de campaña como el impulso al turismo en todas sus vertientes; la coordinación de acciones con el Gobierno Federal y del Estado para fortalecer el desarrollo social y económico, además de incentivar el área agrícola y ganadera, y consolidar un Municipio sustentable, donde su infraestructura urbana se transforme y genere mayor calidad de vida para las familias de esta urbe cañera.

Este 2014, será un año clave de la administración municipal para cristalizar todos y cada uno de los proyectos de gran impacto que tienen para lograr el desarrollo y crecimiento de El Mante en todos los aspectos. El gobierno local confía en que este año sean más visibles los resultados en todos y cada uno de los compromisos que se hicieron con las familias de El Mante.

Los retos están claros y el momento ha llegado. Pero lo importante de todo esto, es que el gobierno local cuenta con todo el apoyo y respaldo no solamente del Gobierno Federal sino también del Estado. La presencia cotidiana del titular de la SEDESOL en Tamaulipas HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, así como la permanencia en la zona del Subsecretario de Apoyos Sociales de la SEDESOL y Enlace Territorial JOSÉ BENITEZ RODRÍGUEZ lo dice todo. No faltarán los malosos que digan que todo lo anterior es pura “grilla” y que todos los movimientos de los funcionarios de la SEDESOL en la entidad tienen fines políticos por los procesos electorales que se avecinan, pero la verdad es que lo que el reto implica es mucho más complicado que sólo decir o pensar que es “grilla” o futurismo político, porque lo que realmente la gente reclama son resultados y no será fácil querer jugarles el dedo en la boca.

DEL ARCHIVERO…

De nada sirve que el dirigente estatal del PRI haga un llamado no solamente a la militancia sino también a los sectores en el sentido de cerrar filas y a estar más unidos que nunca ante la embestida de la oposición que los ha venido criticando por el voto a favor de las reformas estructurales del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por principio de cuentas el propio RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES en calidad de líder estatal de los tricolores dio a conocer que no solamente los 43 comités municipales del tricolor serán renovados en los próximos días sino que también los sectores y organizaciones serán renovadas, situación que ha provocado no solamente el alboroto entre el “pollerío” tricolor sino también la división y el descontento porque muchos que actualmente ocupan los liderazgos consideran que no son justos los cambios, en tanto que otros se sienten con meritos y derecho de ser tomados en cuenta para las dirigencias no solamente del partido sino también de los sectores, pero les enoja que desde la capital del estado se maneje desde ya “línea” para quienes tendrán el privilegio de ser tomados en cuenta para los liderazgos que serán renovados.

En el caso específico de El Mante existen importante cuadros políticos al interior del PRI que se resisten a la supuesta imposición que hará la cúpula estatal a favor del ex diputado local RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, de quien afirman no tiene mérito alguno para ocupar la dirigencia tricolor, pues existen otros elementos con verdadero trabajo partidista de muchos años que son relegados y no son tomados en cuenta.

Por si eso fuera poco, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES acaba de ratificar como delegado del PRI en esta urbe cañera al remedo de operador político AURELIO CASTILLO TOVAR, cuando recientemente le habían solicitado el cambio de delegado por andar alborotando el gallero al interior del partido.

Y es que según han denunciado algunos militantes del tricolor, CASTILLO TOVAR no comulga con los ideales del ex diputado local, por lo que estaría apoyando por debajo del agua a otro prospecto para ocupar la dirigencia local del tricolor a la cual renunció CARLOS SÁNCHE VEGA, quien ahora funge como titular de la COMAPA.

Por cierto, el eterno operador político y soldado del PRI, ELÍAS AHUET REYES fue nombrado como delegado de este partido en el Municipio de Altamira, en tanto que otra mantense que se estrena en esa chamba del “mapacherió” es MIRIAM CISNEROS MARTÍNEZ, quien a partir de ayer es delegada en el vecino municipio de González.

Otros delegados del PRI son; LUCINO CERVANTES DURÁN, en Matamoros; GONZALO RIVERA HERNÁNDEZ, en Nuevo Laredo; ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, en Miguel Alemán; ISIDRO RUIZ SANDOVAL, en Xicoténcatl; MARIO GARCÍA FRANCO, en Mier y en Mainero al “hermanus” LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ.

El abogado, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, es delegado del PRI en Reynosa; el diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, en Tampico; EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVIRRIA, en Victoria; GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ, en Madero; JOSÉ INDALECIO GARZA HERNÁNDEZ, en Rió Bravo; JORGE LUIS CAMORLINGA GUERRA, en Valle Hermoso; JAVIER TORAL HERNÁNDEZ, en San Fernando; GRISELDA DÁVILA BEAZ, en Villa Aldama; ANTONIA MARTÍNEZ BLANCO, en Tula; JORGE ABEL CONTRERAS PÉREZ, en Soto La Marina; JOSÉ SAMUEL MUÑIZ ORTIZ, en Hidalgo; CARLOS GUTIÉRREZ LEAL, en Camargo y RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, en Güémez.

Durante la entrega de los nombramientos a los “nuevos” delegados del PRI que se efectuó en la sede del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), en compañía de la Secretaria General del tricolor estatal, la diputada AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, el líder estatal GONZÁLEZ BENAVIDES exhorto a los priistas a hacer uso de su habilidad política, capacidad y dialogo, para sacar con éxito el proceso para la renovación de dirigencias municipales.

En otros asuntos, le comentamos que luego de realizar una evaluación preliminar de los documentos presentados por los 12 aspirantes a la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo de Tamaulipas, aprobó que nueve cumplen con los requisitos y negó la participación de tres por no atender el contenido de la convocatoria expedida por el Congreso del Estado.

Los aspirantes que cumplieron con los requisitos para continuar en el procedimiento y que fueron citados a reuniones de trabajo o entrevistas con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, son: ENRIQUE LÁZARO LÓPE SANAVIA, ROSALBA PORTES RODRÍGUEZ, JOSÉ DE JESÚS GUZMÁN MORALES, ROBERTO HUERTA RAMOS, FRANCISCO JAVIER ÁLVARE DE LA FUENTE, JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ, ALFONSO MANUEL MORENO CASTILLO, MARÍA TAYDE GARZA GUERRA y JORGE MANAUTOU SAUCEDO.

Los que no la hicieron son; RENÉ HERNÁNDEZ AVILÉS, ROSA OFELIA VALADEZ BARREDA y ASTRID LATOADA DE LEÓN, esta última presentó la documentación de manera extemporánea y por lo tanto no serán llamados a participar en la fase de entrevistas.

Los legisladores del Órgano Parlamentario aprobaron que las entrevistas iniciarán este jueves 16 de enero, a partir de las 8 de la mañana de manera individual y con una duración de media hora, en la cual los candidatos presentarán los motivos por los cuales aspiran a ocupar la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos y en donde se abrirá un espacio para preguntas y comentarios de los Diputados de dicha Comisión.

Por cierto, al declarar la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio Constitucional del Congreso del Estado y en presencia del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el Diputado ERASMO GONZÁLE ROBLEDO, exhortó a los legisladores a reafirmar el compromiso que adquirieron con los tamaulipecos, para que su mayor esfuerzo sea siempre el común denominador en el desempeño de la responsabilidad superior que les atañe.

En la sesión solemne de este miércoles, el Diputado GONZÁLEZ ROBLEDO, dijo que los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, deberán hacer de este período ordinario la oportunidad precisa para privilegiar la función legislativa con su mayor esfuerzo, para alcanzar así los mejores acuerdos en beneficio de toda la población “y que al final, la satisfacción de construir el Tamaulipas fuerte que todos queremos, sea la mayor recompensa a nuestro esfuerzo”, aseveró.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba