VIRAL

EL AÑO DE HIDALGO

EL FRANCOTIRADOR

Oscar Jiménez

EL AÑO DE HIDALGO
3 Mayo, 2017
0

¡Chingue a su madre el que deje algo! ¿Les suena esta frase? ¿Les recuerda algo? ¿Sí?
Es la frase del Año de Hidalgo, una línea de acción administrativa de los gobiernos en México (federal, estatales y municipales) de todos los colores y todas las banderas.
Y en esa bandera se enredaron los funcionarios del gobierno estatal anterior y con ese grito de batalla concluyeron poco más de 80 años en el poder público de Tamaulipas.
Le cuento al menos un caso que ejemplifica muy bien lo que sucedió en el último año del gobierno del estado que encabezó Egidio Torre Cantú. Cambiaré el nombre de la protagonista.
Resulta que una ex empleada estatal (Lupita López) recibió notificación de la secretaría de hacienda y crédito público para que presentara su declaración de impuestos del año 2016
Le estaban cobrando los impuestos de lo que ganó en el gobierno del estado de Tamaulipas. De acuerdo a hacienda federal Lupita López ganó 35 mil pesos mensuales durante todo el año pasado y no pago impuestos.
Ella casi se desmaya cuando leyó la notificación porque resulta que Lupita López sí trabajó en el gobierno estatal, pero dejó de hacerlo en el 2013. En ese año fue liquidada y esta mujer conservó el oficio de finiquito.
Pero ahora resulta que alguien estuvo cobrando por ella 35 mil del águila mensualmente durante el 2016 y hacienda federal reclama sus impuestos.
La afectada ya arregló con hacienda federal al presentar sus documentos de finiquito, pero queda la pregunta cuánto dinero defraudaron al erario público los funcionarios estatales administrativos del gobierno de Egidio Torre.
Por eso vale la afirmación de que mucho tiene que explicar Jorge Abrego Adame quien fuera secretario de administración del gobierno anterior. Y sí, él tiene que explicar porque en el área que manejó se administra la nómina de los burócratas.
¿Cómo fue que se atrevieron a inventar trabajadores y meterlos a la nómina pública? ¿Quién dio la orden de hacerlo? ¿Quién solapó tal actividad ilícita de los directores administrativos? ¿Cuántas personas que se dieron de baja en los primeros 5 años del gobierno anterior fueron registradas en la nómina estatal otra vez para seguir cobrando esos dineros?
Pero también hay que lanzar la siguiente pregunta. ¿A poco los nuevos directores administrativos de cada secretaría no se han dado cuenta? ¿Hay encubrimiento a favor de los funcionarios del gobierno anterior?
¡Y peor aún! ¿Qué está haciendo Jesús Nader actual secretario de administración en Tamaulipas? ¿Solamente está a la caza de burócratas que faltan a su trabajo? ¿Y los directores administrativos del gobierno de Egidio Torre no serán sancionados?
Salud, Procuraduría, C-4, Desarrollo Rural y Desarrollo Económico, son de las áreas de las que más se sospechó que habían tranzas…¿no hay investigación contra los directores administrativos? En fin…el mundo al revés.
Finalmente les platico que el presidente municipal de Victoria Oscar Almaraz Smer acaba de anunciar una inversión de más de 300 millones de pesos en obra pública.
Es histórica esta inversión porque jamás se ha aplicado tanto dinero para mejorar la ciudad. Y la mera vedad es que Oscar Almaraz se ha convertido en un torbellino de actividades municipales.
Empieza a trabajar a las 5 de la mañana y no para todo el día. Bien por él porque seguramente la ciudadanía lo está observando y eso lo tendrá en cuenta para el 2018, año en que se aplica la reelección.
MAQUIAVELITO
… El diablo no se quiere salir de Reynosa y la autoridad no hace nada para exorcizar esa región.
osjinuf@gmail.com                                           www.elfrancotirador.net

Notas relacionadas

Botón volver arriba