Nacional

Sheinbaum insta al INE a vigilar compra de votos en Aguascalientes

Con información de Milenio

La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, junto con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) estar atentos ante posibles prácticas ilegales de compra de votos en Aguascalientes, estado gobernado por la oposición.

Durante una conferencia en esa entidad, Sheinbaum expresó su preocupación por la persistencia de estas prácticas en “algunos lugares”, lamentando su existencia y reafirmando su posición en contra de la compra y coacción del voto. Hizo un llamado al INE para que esté vigilante ante estas situaciones.

Antes de dirigirse a Zacatecas como parte de su campaña, Sheinbaum destacó los mítines en San Francisco de los Romo y Aguascalientes capital, donde se reunieron aproximadamente 13 mil simpatizantes y militantes partidistas.

Por su parte, Nora Ruvalcaba, candidata de Morena al Senado y ex aspirante al gobierno de Aguascalientes, denunció la presunta extorsión a trabajadores del municipio y del gobierno estatal para participar en eventos de campaña.

Ruvalcaba señaló que están documentando estos casos para presentar denuncias formales y espera que las instancias pertinentes tomen medidas al respecto.

Estas declaraciones reflejan la preocupación por la integridad del proceso electoral y la necesidad de garantizar la participación libre y justa de los ciudadanos en las elecciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba