Cd. VictoriaGobierno del EstadoPrincipal

Seis Nuevos Centros de Conciliación Reducen Rezago y Generan Empleo

Ciudad Victoria, Tamaulipas – En el transcurso de 365 días, Tamaulipas ha experimentado una transformación impresionante en el ámbito de la justicia laboral, brindando resultados tangibles y beneficios para las personas del estado.

El gobernador Américo Villarreal Anaya compartió estos logros durante su discurso “365 días contigo”, en el que destacó las acciones determinantes que se han llevado a cabo para reducir las desigualdades y disparidades regionales en Tamaulipas.

Estos avances han sido posibles gracias a la entrada en vigor de la reforma laboral en la entidad, iniciada el 3 de octubre de 2022, y a los esfuerzos continuos del gobierno federal, que ha logrado aumentos sostenidos en el poder adquisitivo mediante incrementos en el salario mínimo durante los últimos cinco años.

El gobernador Américo Villarreal Anaya enfatizó que se han creado empleos bien remunerados, alineados con un enfoque humanista. “Esta dinámica ha resultado en una recuperación del poder adquisitivo a niveles que no se habían visto en las últimas cuatro décadas”, afirmó.

Tamaulipas se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en distribución de utilidades, un logro aún más relevante considerando que México tiene uno de los niveles más bajos de desempleo a nivel mundial. La entidad contribuye significativamente a los indicadores federales de generación de empleo.

“Desde enero hasta agosto de este año, hemos creado 14,448 puestos de trabajo en Tamaulipas. Bajo el Nuevo Modelo de Justicia Laboral, hemos inaugurado seis Centros de Conciliación que han permitido reducir el rezago en la resolución de casos, incluso aquellos que se remontan a 1997. De un total de 26,861 casos, hemos resuelto más de 8,000”, anunció el mandatario.

Villarreal Anaya subrayó que la conciliación se ha convertido en una herramienta eficaz para resolver conflictos laborales. En la actualidad, el 80% de los casos se resuelve en menos de 15 días, una mejora sustancial en comparación con el promedio anterior de 45 días.

En cuanto al empleo, el gobernador resaltó la colaboración entre la secretaría estatal y el Servicio Nacional del Empleo, que ha llevado a que uno de cada tres solicitantes de empleo encuentre colocación. Además, se ha promovido la movilidad laboral al ofrecer puestos temporales y legales en el extranjero, y se ha fortalecido la inclusión laboral juvenil a través de Ferias de Empleo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba