VIRAL

A 3 AÑOS DEL “SUICIDIO” EN PALACIO DEL PARTICULAR DE SALUM, SIGUEN LAS DUDAS

DESDE LA CAPITAL

J. Guadalupe Díaz Martinez

El ‘churrito’ de Alex Guevara

 

·      Egidio pagaba cuota a malosos

·      Héctor Escobar da otra reculada

·      Dinero negro a medios de TYR

·      Que ya es ‘San’ Andrés Manuel

·      ¿No saben quién roba gasolina?


 Cd. Victoria.- El ‘huachicoleo’ es asunto cuya atención y combate, en materia legal, corresponde al gobierno federal.

El combustible que roban se extrae de ductos de Pemex, colocados en territorio federal.

Zonas, por cierto, vigiladas por el aún glorioso Ejército mexicano.

Viene lo anterior a cuento porque, ahora que se reveló el robo de combustibles en la zona de Puebla, autoridades de los tres niveles se responsabilizan unos a otros.

Sin que ninguno tenga la mínima defensa.

No es asunto del gobernador ni de los alcaldes, sino del gobierno federal.

Pero tanto gobernadores como alcaldes son cómplices por lo menos al hacerle al tío Lolo y hacer como que nada pasa.

Del ‘huachicoleo’ se han escrito muchas historias en Tamaulipas.

Una de las cuales incluye, en Río Bravo, al exdirigente estatal del PRD MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO, detenido en 2009 y enjuiciado por ese tipo de delitos federales y quien, por cierto, goza ya de libertad desde 2015.

Por cierto también que, avisado de los beneficios de aliarse a San ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es de los panegiristas de MoReNa, y con ello, sus pecados han sido perdonados.

Del ‘huachicoleo’ provienen fabulosas fortunas de personajes que hoy son ‘ejemplares’ ciudadanos, pomposos empresarios y socios de exclusivos clubes de riquillos.

De todo eso y con la mano en la cintura saben (o al menos debieran saber) tanto la Secretaría de Hacienda como la PGR y la Secretaría de Gobernación.

Pero por décadas (vaya usted a saber desde cuándo) se da ese saqueo a ductos de Pemex sin que gobierno alguno le haya prestado la mínima atención.

(Del otro saqueo, del que se da con los contratos, nóminas, compra y renta de equipo, etcétera, nadie sabe, nadie supo).

En el caso de los huachicoleros, sería un crimen que tanto ‘Lolita’ como la PGR, así como las áreas de inteligencia de la Marina o el Ejército desconozcan el fin de ese combustible que se roba a Pemex.

¿A poco de veras, de veritas no saben en qué gasolineras se expende esa gasolina robada?

Y, la verdad, no tienen que inventar modos de investigación ni formas de aprehender a delincuentes.

Por más inteligentes y poderosos que parezcan.

El caso de AL CAPONE se puede aplicar en nuestro México.

Con un agregado: TODOS los bandidos que en nuestro país se enriquecen de manera ilícita registran sus bienes inmuebles a nombre de sus mujeres, séanse éstas esposas, mamás, hijas, hermanas, abuelas, queridas, etcétera.

Por lo que con una simple y sencilla investigación al origen de ciertas mansiones, empresas, ranchos y cuentas bancarias, el gobierno federal tendría en sus manos y cogido de ‘losésos’ a cuanto pillo quisiera.

Pero, para ello hay que tener lo que ahora llaman ‘voluntad política’, aunque la abuela Trine le llamaba ‘webos’.

A menos, digo, que haya complicidad de gobernantes con malosos y mafiosos.

Pero ello no ocurre en México, ¿verdad?

 

CHISMOGRAFIA: Bien se dice y se dice bien que las aves de rapiña aparecen en las tragedias.

Y ello ocurre cuando todo mundo da por liquidado el emporio político y económico del exgobernador TOMAS YARRINGTON.

Buena parte de su fortuna la ha gastado en pagar abogados en México y en Estados Unidos.

Otras buenas sumas se le han ido cuando anduvo del tingo al tango, tratando de esquivar el brazo de la justicia.

Pocos sabían con cuánto salió TOMAS de la gubernatura y menos deben saber ahora de cuánto de aquello aún dispone.

El caso es que ya aparecieron las aves de rapiña sobre empresas de YARRINGTON en medios de comunicación en Matamoros.

Trasciende que hay ya un trato por 9 millones de dólares por ‘Mi Radio’ y su media docena de repetidoras en varias partes del estado.

También se habla de pláticas para quedarse con el medio impreso de Matamoros en donde el hoy huésped de Sollicciano, en Italia, tiene acciones.

La transacción de ambos negocios está entrampada pues, para efectos fiscales, no quedan muy claros los orígenes de los dineros.

Mientras, resulta que el expresidente del CDE del PRI LUCINO CERVANTES DURAN ha sido designado presidente de la Comisión Estatal que deberá escoger, de entre la pedacería que queda en la exaplanadora electorera, a los delegados que participarán en la asamblea nacional del expartidazo.

Por la banda contraria, el equipo azul provocó cierta temblorina en la clase política panista en Matamoros, con el permiso solicitado por el pastor congresal CARLOS GARCIA GONZALEZ.

Y es que uno de sus hijos se graduaba como universitario en institución del lado americano y, atento al cumplimiento de las leyes, ‘Chito’ avisó de sus inasistencias el Congreso, por lo cual su lugar fue ocupado por su correligionario azul JESUS MARIA ‘Chuma’ MORENO.

El caso es que otros suspirantes a la sucesión de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en la alcaldía matamorense se acalambraron, suponiendo que desde ya se había dado línea.

Por otro lado, el 15 de mayo del 2014 publicábamos en este espacio que OSORIO CHONG anunciaba nuevas ‘estrategias’ para reducir la violencia e inseguridad en Tamaulipas.

Puro ‘choro’, dirían los chavos de ahora.

Y EGIDIO TORRE agradecía la oportunidad de despilfarrar millones (al final anunció haber gastado más de $15 mil millones) de pesos en negocios personales.

El mismo TORRE CANTU dijo entonces que ese martes 13 de mayo, día del anuncio oficial de tales estrategias, “es un día histórico para Tamaulipas”.

Nosotros nos quedamos con la ya clásica frase: veremos y diremos.

Al paso de esos 1098 días los tamaulipecos podemos decir que ‘estábamos mejor cuando estábamos peor’.

Y que lo único que ha dado el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO a los tamaulipecos, en materia de seguridad, procuración de justicia y aplicación de la ley ha sido decepción.

Cambiando de tema, hay a quienes preocupa y extraña que ELBA ESTHER GORDILLO haya dispuesto el apoyo de lo que queda de su poderío en el SNTE para que DELFINA GOMEZ gane la gubernatura del Estado de México, bajo la bandera del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR (perdón, de MoReNa).

Digo, si ANDRES MANUEL tiene de aliado y entre sus principalísimos asesores al senador MANUEL BARTLET, ejecutor desde la Secretaría de Gobernación de aquella ‘caída del Sistema’ que permitió llegar a Los Pinos al jefe de la Mafia del Poder, CARLOS SALINAS.

Pero, ya sabe usted que San ANDRES MANUEL lava cualquier pecado, por grande u horroroso que parezca.

Luego entonces, si CARLOS ROMERO DESCHAMPS, JAVIER DUARTE y EMILIO AZCARRAGA se alinean con ‘El Peje’, ¿dejan de ser bandidos?

Por lo pronto, CARLOS SLIM, pese a ser el principal benefactor de CARLOS SALINAS, siendo ahora mecenas del ‘Peje’, ya ni quien lo acuse de ser el empresario más ratero de México. 

En una de ésas y hasta VIEJIDIO TORRE se afilia a MoReNa, y sanseacabó.

En otro orden de ideas, mire lo que son las cosas.

En Francia tienen ya nuevo presidente de la República.

Este domingo asumió el cargo EMMANUEL MACRON, quien apenas ocho días atrás apabulló en las urnas a su rival MARINE LE PEN.

Es decir, una semana después de las elecciones hay relevo en el máximo mando político de Francia.

En nuestro país, se votará el 3 de junio de 2018, para que el relevo de ENRIQUE PEÑA NIETO se cruce el ‘masiosare’ hasta el 1 de diciembre.

Es decir, seis meses en los que quien manda ya no manda y el que mandará aún no puede.

Luego entonces, 180 días con México en el limbo.

Mientras, porque en la Secretaría de Educación no existe la mínima sensibilidad política y mucho menos respeto al magisterio, el titular HECTOR ESCOBAR JR. tuvo que dar la enésima reculada a instrucciones emitidas de manera oficial.

Ahora, ESCOBAR SALAZAR había dispuesto que el Día del Maestro solo se diera libre a quienes laboran en escuelas, no así a quienes trabajan en las oficinas administrativas.

La reacción no se hizo esperar, le tundieron duro y rudo al también presunto aspirante a la alcaldía de Matamoros, y tuvo que recular.

Lo dicho, con ‘amigos’ como ésos, el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA no necesita enemigos.

Y todavía hay quienes le ven espolones para alcalde de Matamoros al joven secretario.

Finalmente, pareciera que su segundo fracaso consecutivo nubló las neuronas del diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Primero fue desplazado por BALTAZAR HINOJOSA como propuesta de ENRIQUE PEÑA NIETO para la sucesión gubernamental en Tamaulipas.

Luego, topó con hueso cuando intentó engañar con el supuesto padrinazgo presidencial que lo haría dirigente estatal del PRI.

El caso es que el mantense trae ahora unas ideas medio mafufas.

Resulta que una de sus brillantes propuestas para que el altiplano tamaulipeco salga de la pobreza extrema en que han vivido sus pobladores desde siempre, es que… siembren mariguana.

Para ‘importación y exportación’, según su declaración grabada y hartamente criticada en redes sociales.

No entiende GUEVARA COBOS que Diosito nos dio dos ojos para ver mejor, dos orejas para escuchar mejor, par de fosas nasales para olfatear mejor y UNA SOLA lengua, para hablar lo menos posible.

Como que al también exdirigente nacional de las juventudes del PRI le hace falta alguien recordándole aquello de que ‘calladito te ves más bonito’.

Ora que, si la fuma, díganle que ‘hay que quitarle las colitas’.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Se cumplieron tres años del ‘suicidio’, en oficinas de Palacio, del joven RAMIRO HIGUERA TERAN, a la sazón secretario particular del hoy (otra vez) diputado federal, exalcalde y entonces tesorero estatal MIGUEL GONZALEZ SALUM.

Irregularidades en el manejo judicial del asunto, manoseada la información, dejó muchas dudas a la comunidad.

Pocos se tragaron el cuento de que el joven HIGUERA TERAN se quitó la vida por mano propia.

‘Nadie se suicida de dos balazos’, decía la voz popular.

Que el joven HIGUERA TERAN salió con vida del palacio de gobierno.

Que se suicidó ante amenazas del crimen organizado por ‘cuotas’ que el gobierno de EGIDIO TORRE no entregaba a los malosos.

Tres años en que ni familia ni sociedad saben exactamente qué sucedió.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba