Sin categoría

72 tamaulipecas pierden la vida por càncer de ovario

De las más de dos mil mujeres que en Mèxico pierden la vida a consecuencia del càncer de ovario; 72 son tamaulipecas; informa Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, quien llama a la alerta a las mujeres para preveniry detectar a tiempo esta enfermedad que es la tercera causa de muerte en el mundo.

Este tipo de cáncer es diagnosticado con frecuencia en mujeres que se encuentran entre los 50 y 60 años de edad. En nuestra entidad se registra un promedio de 72 defunciones anuales por esta patología y en México se diagnostican 3 mil 277 casos y se registran 2 mil 105 defunciones al año.

La responsable de la política estatal de salud, subrayó que aún sin seguridad social, las mujeres tamaulipecas que padezcan esta enfermedad, tienen garantizado el tratamiento, a través del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

Hizo un llamado a la sociedad para informarse e involucrarse en este tema y en conjunto con el gobierno del estado, transmitir las recomendaciones y signos de alarma para su detección oportuna.

Es importante que, ante la presencia de síntomas como: mayor tamaño abdominal/distensión persistente (hinchazón continua), dificultad para comer y sentirse llena rápidamente, dolor abdominal o pélvico y necesidad de orinar frecuentemente, acuda a recibir atención médica de forma inmediata.

Aún no se sabe exactamente cuáles son las causas de la mayoría de los cánceres de ovario, pero, como se discutió en la sección anterior, sí conocemos algunos factores que aumentan las probabilidades que una mujer padezca de cáncer epitelial de ovario. Mucho menos se sabe acerca de los factores de riesgo de los tumores estromacles y de células germinales de los ovarios.

Existen muchas teorías sobre las causas del cáncer de ovario. Algunas de estas teorías provienen de observar los factores que cambian el riesgo de cáncer de ovario. Por ejemplo, el embarazo y las píldoras anticonceptivas reducen el riesgo de cáncer de ovario. Debido a que ambos reducen el número de veces el ovario.libera un óvulo (ovulación), algunos investigadores creen que puede haber cierta asociación entre la ovulación y el riesgo de cáncer de ovario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba