Noticias de Interés General...

Tamaulipas emprende el rumbo hacia el empoderamiento de la sociedad civil. 

Con el objetivo de fomentar el empoderamiento de la sociedad civil organizada en Tamaulipas, arrancó la primera Jornada de Profesionalización para Organismos de la Sociedad Civil en ciudad Madero.

SBS-036-2017
Mayo 30 del 2017

El encargado de dar inicio a estas actividades fue el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas (Sebien), Gerardo Peña Flores, quien informó que con ello se pretende vincular y dar a conocer el Programa JUNTOSCPUEDE a los actores involucrados en la atención de causas sociales en nuestro Estado.

Este trabajo lo encabeza la Subsecretaría de Promoción y Participación Social que dirige Enrique Salinas Garza, a través de la coordinación de Vinculación y Articulación Ciudadana que tiene como responsable a Karina de Alejandro; destacando que esta labor se está realizando en coordinación estrecha con el Sistema DIF Tamaulipas, como muestra del compromiso de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en atender e impulsar a este importante segmento.

El objetivo de esta suma de esfuerzos es fomentar la creación y el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y grupos organizados, mediante capacitaciones que les proporcionen herramientas útiles para la formación de capacidades, además de incentivar la regularización de asociaciones civiles y agrupaciones en proceso de formalización, apoyándolos en trámites como: Acta constitutiva, CLUNI y Donataria Autorizada. Labor que está siendo bien acompañada por la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas y el Instituto Nacional de Desarrollo Social, contando con el C.P. Oscar de León Posada, responsable del Programa de Coinversión Social en el Estado.

En el arranque de estas jornadas que también se llevarán a cabo en Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, El Mante y Tula, también se busca integrar el primer Diagnóstico Estatal de Organizaciones Civiles Tamaulipas, además de iniciar los preparativos para la reforma a la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la propuesta de la Ley de Asistencia Privada para el estado, así como sus respectivos Reglamentos.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba