VIRAL

COPARMEX, GENEROSO; CON 92 PESOS DE SALARIO MINIMO ES SUFICIENTE PARA SOSTENER UN HOGAR

Coparmex propone salario mínimo de 92 pesos
Hay disposición de la iniciativa privada para que quienes tengan un empleo formal tengan condiciones de vida dignas, aseguró.

(Foto: STPS)

Luego de encabezar el “Foro empresarial anticorrupción”, el presidente de la organización empresarial afirmó que hay disposición de todos los sectores para lograr esta meta, pues en una economía de mercado quienes tengan un empleo formal deben tener condiciones de vida dignas.

Asimismo, apuntó que, para los empresarios en México, el salario mínimo y todo lo relacionado con las condiciones adecuadas para el trabajo son un tema importante que discutir con las autoridades laborales.

En la reunión que se sostuvo en esta misma jornada con el secretario del Trabajo y Prevención Social, Alfonso Navarrete Prida, se abordaron todos los temas del ámbito laboral, incluyendo el salario y la posibilidad de que el mínimo alcance los 92 pesos diarios, los cuales se consideran esenciales para sostener un hogar.

De Hoyos Walther indicó que también analizarán otras cuestiones “porque el sector empresarial está convencido de que no se debe descuidar ningún aspecto en el sector laboral“.

Y agregó que se deben garantizar condiciones adecuadas para el trabajo dentro de la economía formal para incentivar su crecimiento y garantizar que esta

Notas relacionadas

Botón volver arriba