VIRAL

AMLO cierra la puerta al PRD para el 2018

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya “no hay posibilidades para una alianza” con el PRD rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Tras dos emplazamientos al PRD para declinar a favor de Morena en el Estado de México, los cuales fueron rechazados, indicó que quedó de manifiesto que los dirigentes perredistas están “al servicio del PRI y la mafia del poder”.

Consideró incluso que el partido en el que militó hasta 2012 “está llegando a su fin político”.

Ayer martes, López Obrador acudió a este municipio, bastión del PRD y de su candidato a la gubernatura, Juan Zepeda, por una respuesta para que el perredismo declinara a favor de Delfina Gómez.

El viernes, en la colonia Impulsora Popular Avícola, López Obrador fijó un plazo de cuatro días —que se venció ayer martes— para que Zepeda declinara y el perredismo se volcara en alianza de facto con Morena y su candidata Delfina Gómez. Antes ya los había emplazado el 5 de mayo en Nayarit.

Este martes, en mítines efectuados en la colonia Metropolitana —a los que asistieron unas 7 mil personas entre los dos eventos—, López Obrador informó que no hubo acercamientos de Zepeda ni de líderes de su partido. Ante la negativa de declinar a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, dijo: “Está claro que el PRD está con Enrique Peña Nieto, están de paleros los dirigentes del PRD”.

“Ya no hay posibilidad para una alianza” en 2018, respondió el presidente de Morena en una entrevista con medios.
“¿Cómo vamos a ir con ellos si están muy enganchados con Peña, muy apergollados con Peña; tiene a su servicio a los dirigentes del PRD”, dijo el tabasqueño.

Andrés Manuel López Obrador opinó que Juan Zepeda está abajo en las preferencias electorales y “no tiene una posibilidad de ganar”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba