Sin categoría

TAMAULIPAS TIENE MAS DE 6 MIL MILLONES EN INSTITUCIONES BANCARIAS GENERANDO INTERESES

 

 FINANZAS SANAS
“El aumento en las participaciones por 450 millones al mes de abril más los ahorros por salarios del personal que despidieron más los ahorros propios por la no contratación del personal, más los dos mil elementos de seguridad pública que siguen sin contratar con recursos presupuestados en 2017, más los intereses bancarios que los más de seis mil millones que tienen en las instituciones bancarias, hace suponer que el gobierno estatal tiene una finanzas robustas. “
Cartelera, jueves 25        Humberto Gutiérrez
 
TAMAULIPAS GOZA DE BUENA SALUD FINANCIERA
 
La economía del 85% de los 127 millones de mexicanos no puede estar peor, el hartazgo y mal humor social de esa gran mayoría se demuestra cada día que transcurre con mayor emoción en diferentes tipos de manifestaciones.
Ojo: hay quien se encarga de hacer el mal.
Así nos lo hacen saber los partidos distintos al PRI, el partido en el gobierno federal a quieren vencer.
Con persuasión e inteligencia es el ingrediente que se valen los que no les cuesta nada, los partidos políticos viven con dinero nuestro, nosotros le pagamos los sueldos, las parrandas y los viajes.
Es que verdaderamente, nosotros los ciudadanos de a pie no tenemos más a quien culpar: al gobierno federal y estatal.
Y a los partidos políticos.
Se salvan los municipios, no así el gobierno federal ni el estatal, a esos gobernantes les cargamos las pulgas de las situaciones económicas y de seguridad que se vive día con día.
Y no es para menos.
La inflación es galopante como antaño, acaba de sacar el INEGI los valores inflacionarios y el reporte dice que a la primera quincena del mes de mayo alcanzo un  nivel de 6.71% anual respecto del año anterior, eso  anula  cualquier efecto del incremento salarial que fue de apenas un 3%. Muy lejos de la previsión del gobierno federal de 3% de inflación, la inflación es de más del 200% de lo estimado.
Pega mucho en el ánimo de los mexicanos el aumento del precio de gasolinas y la devaluación del peso que llegó hasta 24 pesos por uno.
Los bienes aumentaron con la devaluación cuando estaba a 24 por uno. Ahora está en el rango de los 19 y los precios en el rango de 24. 
Así cómo?.
Esta situación indigna al grueso de la población de 100 millones de personas que viven del salario que  semana tras semana se truenas los dedos para que alcance para lo más indispensable.
Este año, hubo referencias al salario en pleno día de las madres en las redes sociales. Los gobernantes hacen como si no ven ….ni oyen.
Si tengo o  no tengo razón en mis comentarios no es medible, lo que sí es medible, el resultado de la votación dentro de dos domingos.
En el estado de México significa el futuro del PRI. Los barcos no se hunden por el agua que los rodea, se hunden por el agua que entra en ellos, y los primeros que salen…..¿ quienes son….?
Gran cantidad de voces se escuchan en el desierto, hasta los empleadores están sugiriendo un incremento salarial, la cúpula empresarial sugiere que se suba el salario acompañado con la productividad de la empresa.
¿De qué carajo sirven las instituciones como CONEVAL si el salario no está en línea con el bienestar social?.
Por otra parte.
Ahora si es comprobable, un reporte de la SHCP demuestra que a Tamaulipas le ha ido muy bien en cuanto a participaciones federales en los primeros cuatro meses del año.
Por lo que se infiere que dinero en caja si hay.
El aumento en las participaciones por 450 millones al mes de abril más los ahorros por salarios del personal que despidieron más los ahorros propios por la no contratación del personal, más los dos mil elementos de seguridad pública que siguen sin contratar con recursos presupuestados en 2017, más los intereses bancarios que los más de seis mil millones que tienen en las instituciones bancarias, hace suponer que el gobierno estatal tiene una finanzas robustas.     
Pero mientras el estado nada en la abundancia de recursos ociosos, el gobierno federal renovó su línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional por 86 mil millones de dólares para enfrentar cualquier eventualidad.
Esto será tema de otra investigación.
UBER vino a transformar el uso del transporte a la población sobre todo a las grandes urbes.
Desde que llegó al país ha crecido a pasos agigantados, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara es más barato, más cómodo, seguro y con factura transportarse en una carro de UBER que en un taxi más caro, incomodo, tal vez pirata, inseguro y con más de cinco años de uso rudo y sin factura.
Que haya venido UBER a México ocasionó demandas de los dirigentes, demanda que llegó a la Suprema Corte de Justicia que resolvió que la contratación de transporte por medio de plataformas tecnológicas como Uber no puede ser legalmente equiparada con servicios públicos como el taxi y puede ser regulada por los estados y municipios.
Bofonos.-
A pesar de TRUMP la inversión extranjera procedente de EU durante el primer trimestre contabilizó entre entradas y salidas 7 mil 945.6 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía que dirige el neolonés ILDEFONSO GUAJARDO.   
El dinero fresco medido en dólares totalizó 9 mil 885.6 por concepto de flujos de entrada menos 1 mil 940 de disminuciones.
México como nación emergente forma parte del grupo de 20 naciones de mayor producción ( G-20 ) de 194 naciones que componen el mundo. Según los expertos, el mundo voltea a ver a México, sobre todo EU a pesar de las malas vibras de TRUMP.
México está bien proyectado a nivel internacional.
Los problemas son caseros, en un país con más de 10 partidos políticos ( en Estados Unidos 2 ), se vive del dinero público, del dinero de los contribuyentes formando pandillas, feudos familiares y que aprovechan el anonimato que ofrecen las redes sociales para difamar y persuadir a la opinión pública. Ven el vaso medio vacío para su conveniencia.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
 
        
 

Notas relacionadas

Botón volver arriba