Sin categoría

Asignacion de licitaciones seran escrupulosas afirma Contralora en Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras la autorización de un plan de obras sin precedentes, Contraloría Municipal afirma que estará trabajando para que cada licitación se construya y se haga correctamente, de lo contrario el recurso no será liberado.

Andrómeda Montiel, contralor municipal, afirmó que la dirección estará muy al pendiente del procedimiento y destino del recurso federal al formar parte del Comité de Obras Públicas y verificar que todo se haga mediante la ley.

Afirmó que para seleccionar al ganador de la licitación se toma en cuenta la calidad de los materiales, el precio, lo cual lo hace el comité de obra, “Revisamos la documentación completa, el expediente con fianza y todas las garantías que pide la ley, las estimaciones con números, croquis, firmas y bitácoras”.

El departamento contará con los calendarios junto con Obras Públicas, con los cuales estarán al pendiente de las construcciones, siendo primero las de FISMUN.

“La revisión a campo para verificar que los conceptos contratados sean los que se estén aplicando en la obra, eso es muy importante, el contratista no puede hacer algo más que no diga en el contrato”, de esta forma sólo se liberarán las estimaciones si el trabajo que se lleva a cabo es de calidad.

Sin embargo, el departamento sufre escasez de inspectores, al tener sólo dos que estarán encargados de revisar un gran número de licitaciones, por lo que solicitarán ayuda mientras el periodo transcurre.

“La Contraloría Municipal tiene un jefe departamento de auditoría y obra pública y un auditor en obra pública, que son los que se encargan. Estoy en gestiones para fortalecer el entudio de obra porque es mucha la carga de trabajo” concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba