Nacional

A toda acción, obedece a una reacción. Aunque también puede leerse a la inversa.

 

Dicen los viejos dichos del pueblo que “…salió igual el pinto que el colorado”, cuando se refieren a los votos cambiados a favor del guanajuatense Vicente Fox Quezada, que se veía entrón y hasta irreverente. La realidad es que resultó casi igual que los antecesores del tricolor partido en Los Pinos.

Lo mismo sucedió con el michoacano Felipe Calderón Hinojosa, cuando en el 2006 “…se le salió del huacal al presidente Fox Quezada” que buscaba a otro sucesor como presidente como pudo ser el jefe Diego o Santiago Creel.

El PAN como alternancia del PRI abrió y cerró esperanza. Hubo cambios sí, pero no fueron de relevancia, carecieron de importancia para las necesidades de la mayoría de los mexicanos.

Son los resultados de las empresas encuestadoras apartidistas sobre las simpatías populares para ocupar Los Pinos si la elección fuera ahora, inclinándose un alto porcentaje a favor de una “amenaza” nacional e internacional, Manuel Andrés López, el oriundo de Macuspana, Tabasco.

Pese a que las imágenes que se están volviendo virales en las redes sociales sobre la ficha negra que le están cargando al tabasqueño, los resultados asuntan al tricolor y a los azules, lo que nos hace recordar que en Tamaulipas la estrategia del descrédito para el panista García Cabeza de Vaca, resultó a la inversa.

A ocho meses del nuevo gobernador, toca a su equipo hacer que la credibilidad de los coterráneos valla en aumento y no en descrédito como ha sucedido.

En este sentido, los maestros juegan un papel muy importante en la política del estado, aún por la disciplina evidente para las cuestiones académicas y de trabajo.

Los maestros han demostrado ser gente de trabajo, pero también gente que no olvida y que calladitos, calladitos es de resultados efectivos, al grado que se sabe, contribuyeron en mucho para el triunfo electoral de los azules en Tamaulipas.

Por ello no se justifica la falta de festejos en ocasión del Día del Maestro en varios municipios, donde de plano les advirtieron, sin justificación, la cancelación de la tradicional comida y rifa de regalos para los docentes.

Esto de la comida para los maestros no es porque los docentes estuvieran esperando los platillos fríos y hasta sinsabor que se acostumbran servir o por los regalos que nunca son suficientes para todos. Más bien es por el único reconocimiento público que se hace a la labor del aula.

Pero aún más, las nuevas políticas en asuntos educativos sorprendieron a propios y extraños cuando se avisó de que la suspensión de labores de este 15 de mayo, solo sería para maestros frente a grupo.

Es decir, los maestros comisionados en labores administrativas o técnicas tuvieron que acudir al horario habitual, pese a que el calendario oficial, lo marcó como asueto.

Más, nos enteramos que un maestro desempeñándose en labores administrativas del nivel medio superior, fue cambiado a “Almoloyita” -antiguo edificio de la BENFT- por haber presentado una incapacidad médica del ISSSTE.

Por último, ha trascendido que la ceremonia Estatal del Día del Maestro modificó la fecha porque el presidenciable Osorio Chong, agendó Reynosa para ayer lunes, con motivo de la inseguridad. También se sabe que entronizarán en la Galería de Maestros Ilustres de Tamaulipas, en su versión 2017, a un aviador que por lo menos desde el 2007 no desempeña ninguna labor en escuela alguna. Qué pasó con la auditoría del personal de SET.

Dijera el actor mexicano Héctor Suárez: ¿Qué nos pasa?

Notas relacionadas

Botón volver arriba