Noticias de Interés General...

Cada año enferman 300 de cáncer

Luego de que el Hospital Regional de Alta Especialidad atiende anualmente más de 300 casos de cáncer de mama y cervicouterino, a partir del próximo lunes y en lo que resta del año, todos los estudios de mastografías, papanicolau, densitometría ósea que realice el nosocomio serán gratuitos.

Lo anterior así lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular de dicho Hospital, Vicente FloresRodríguez tras señalar que al menos seis de cada 10 personas que fallece es porque tuvieron una enfermedad de carácter oncológico además, dijo, la mayoría llegan al hospital cuando el problema está muy avanzando.

“Nos llegan ya con el problema, con tumores grandes, con tratamientos o diagnósticos no descubiertos a tiempo o inadecuados, y eso entra en detrimento de la salud, lo que pretendemos es diagnosticarlos a tiempo porque eso nos implica no tan solo ahorros institucionales sino poder ofrecer una mayor calidad y cantidad de vida a la gente”, dijo.

Señaló que por tal motivo a partir de este próximo lunes el Hospital Regional de Alta Especialidad ofrecerá de manera gratuita, 300 estudios de mastografías, 300 de papanicolauy 300 de densitometría ósea ya que, dijo, cuentan con los aparatos necesarios y con el personal médico adecuado para elaborarlos.

Exhortó a las mujeres mayores a los 40 años de edad así como a las que tienen una vida sexual activa a acudir a realizarse estos estudios mismo que dijo no son dolorosos y no lleva mucho tiempo en realizarlos, en caso de que les resulte algún problema podrán atenderse en el hospital que prefieran.

Por último Flores Rodríguez reconoció que el cáncer está afectando en edades cada vez más tempranas y puso de ejemplo las leucemias en niños. “Cada vez es más joven la gente que descubre este tipo de problemas, hace años pensábamos que el cáncer, los tumores era de la gente adulta pero no es así esto ha dado un giro y ahora se presenta este tipo de problemas en gente muy joven”, indicó.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba