Sin categoría

Lo que el jefe quiso decir ….Se calienta el ambiente político

 

AGENDA POLÍTICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

  • Lo que el jefe quiso decir
  • Se calienta el ambiente político

El proyecto de Humberto Rangel Vallejo

En nuestro querido Tamaulipas, los termómetros registran que sube la temperatura ambiental, el sistema meteorológico anuncia que se aproximan días de intenso calor y es normal, es la temporada, lo extraño es que en lo político pasa lo mismo, sube el termómetro, y se intensifican los acaloramientos, los ánimos se calientan y se aviva el fuego amigo.

Pero lo realmente lo malo es que a la velocidad que van, un incendio puede arrasar con las ilusiones de los acalorados y acelerados que les da por pagar grandes sumas de dinero a sus fieles cancerberos para publicar encuestas a modo, la lumbre les puede llegar, o cosa peor, no habrá apagafuegos que pueda mitigar las llamas de los cachondos deseos de aquellos que quieren ser candidatos al Senado, a las diputaciones federales y a las mini-alcaldías, y en ese afán, le siguen atizando al fuego para quemar las posibilidades de quienes creen son sus adversarios sin importar que sea de su mismo partido.

Aquí, todo parece indicar que la pelea por los cargos de elección popular que estarán en juego el año entrante se dará entre el PRI y el PAN, este último que por primera ocasión les arrebató la gubernatura a los tricolores, el congreso local y la mayoría de las alcaldías.

Aún queda mucho pan por rebanar hasta el 2018,  a nuestra clase política poco parece importarle, pues algunos ya comenzaron a moverse y a hablar como candidatos, mientras otros se sacan trapitos al aire con tal de ganar algo de simpatías y protagonismo.

Pero sucede algo curioso. Es cierto que el arribo de los vientos de cambio a Tamaulipas se dio por el hartazgo de la mayoría de los ciudadanos contra el PRI.

El pésimo papel que como gobernador hizo EGIDIO TORRE CANTÚ terminó por sepultar a los tricolores. Es por eso, que muchos personajes de ese partido han impulsado la idea de que el gobierno actual panista está obligado a meterlo a la cárcel no solamente por los actos de corrupción cometidos, sino también por haber dejado un desorden financiero y un estado inseguro.

Lamentablemente, ese hartazgo sigue presente en la sociedad. La mayoría de los tamaulipecos creyeron que el PAN pondría orden en el Gobierno y que de verdad, daría excelentes resultados en temas tan importantes, pero hasta ahora y a siete meses de iniciarse como gobierno han desilusionado a una buena mayoría que ya no quieren ni PAN ni PRI.

Los del actual gobierno estatal prometieron una cosa en campaña, pero como gobierno no cumplen y lo que trasciende son todo tipo de pifias.

Para lucir un lindo cuadro de bromas, chistes y pifias al actual gobierno local se le compara con el de FOX. Aquí solo hace falta la presencia de su ex vocero ¿Se acuerdan?- Se trata de RUBÉN AGUILAR, el mismo que  hizo célebre esta frase (“Lo que el presidente quiso decir”) con la que hacía “componendas” de lo que el entonces presidente declaraba para aclarar la supuesta verdadera intención ¿o para minimizar el daño? Sea cual fuere la razón y el objetivo, nos estaba poniendo una clara muestra de lo que no debe ser hecho cuando se trata de comunicar con claridad y consistencia para construir una marca personal, de gobierno o comercial.

Pareciera que no se tiene experiencia para ejercer un buen gobierno como lo han demandado los ciudadanos. En los discursos oficiales se dice una cosa, pero ya en los hechos sucede otra.

Lo último que hemos observado es una especie de “fuego amigo”, donde algunos diputados o llamados “hombres cerebros” intentaron meterle un gol al gobernador por aquello de que le gusta el fútbol o bien se trató de un autogol.

El pasado 29 de marzo los legisladores aprobaron una serie de Reformas al Código Penal, enviadas precisamente por el Poder Ejecutivo, en las que se incorporaban algunos delitos que cuartaban la libertad de expresión.

Luego vinieron las críticas en cascada y más adelante el freno de manos. El Gobierno decidió recular. El mandatario decidió no promulgar las Reformas al Código Penal de Tamaulipas; se harán ajustes garantizando en todo momento la libertad de expresión. Así lo escribió en su cuenta de twitter. Es de sabios reconocer que estaban en un error y por lo pronto esta Ley Mordaza, fue a la congeladora

Pero resulta que por ese “detallito”, se desató una “guerra” de dimes y diretes, pero también una campañita mediática, donde el menos librado es precisamente el gobierno de los vientos de cambio. La desilusión está llegando más pronto de lo que se esperaba.

Es por eso que urge la presencia de aquel ex vocero famoso por su frase “Lo que el presidente quiso decir” para que hablen de lo que la gente quiere escuchar y no de lo que el gobierno les quiera decir.

O bien, si no quieren recurrir a ese personaje, mejor busquen cómplices que verdaderamente los apoyen en sus ocurrencias para hacerlo bien desde el principio.

Los de enfrente, que son los del PRI nada más están viendo cómo se hacen “bolas” los que prometieron un cambio en el gobierno. Lo más seguro es que sacarán mucho provecho para llevar agua  a su molino en la difícil batalla política que viene ya para el próximo año.

DEL ARCHIVERO…

Si el PAN quiere tener bajo su control la gubernatura por muchas décadas como lo hizo el PRI en su momento, es tiempo ya de que se pongan las pilas.

Los números que tienen en vísperas del próximo proceso electoral federal no son halagadores. Se pueden perder muchas presidencias municipales, en tanto que el PRI va con todo por las diputaciones federales y las senadurías. Ya varemos.

En cambio, en el Partido Verde también ya se empiezan alborotar para el proceso electoral del próximo año.

Resulta que en el Mante, MARCO CASTILLO anda trabajando muy fuerte para un proyecto político que encabeza el diputado local HUMBERTO RANGEL VALLEJO.

¿Quién es? Se preguntarán muchos que no lo conocen, pero lo cierto es que RANGEL VALLEJO es oriundo de ciudad Mante.

Es empresario relacionado a la telefonía, milita y tiene mucho control en el Partido Verde Ecologista de México. Como político, tiene una impactante carrera legislativa.

Recientemente este escribano sostuvo una pequeña plática con el legislador HUMBERTO RANGEL VALLEJO en la que reconoció tener aspiración de querer ser candidato a diputado federal en el próximo proceso electoral.

Ya fue candidato a diputado federal por el IV Distrito con cabecera  en Matamoros donde obtuvo más de 10 mil votos, es una persona que ha recorrido el Estado a diferencia de muchas otras personas, nació en Ciudad Mante, estudió en Tampico, trabajó en ciudad Victoria, ha creado su empresa en Matamoros, cuenta con tiendas desde Laredo hasta Tampico y se siente seguro de conocer la problemática actual y su estado Tamaulipas.

Muchos cuadros políticos del Partido Verde tanto de la capital del estado como en la región del Mante ya se encuentran trabajando en el proyecto político de RANGEL VALLEJO. Más adelante continuaremos con el tema.

En otro tema, tenemos que en el vecino municipio de González, el alcalde GUILLERMO VERLAGE BERRY está demostrando con hecho, que muchos ciudadanos no se equivocaron en darle su voto.

Es cierto, que la presencia de algunos personajes dentro de su equipo de trabajo no le ayuda. No han sabido interpretar su mística de trabajo y por eso es que se van.

“MEMO” como le gusta que la diga la gente, recibió un Ayuntamiento completamente desordenado.

Le dejaron vehículos inservibles, pero no se fue a lo fácil, pidiendo el apoyo de su cabildo para venderlos como chatarra como le han hecho muchos alcaldes, no, “MEMO” invirtió recursos del municipio en la reparación de muchos vehículos que permanecían inservibles y abandonados.

Se puede decir que ha rehabilitado un importante porcentaje de esos vehículos oficiales que por cierto ya están siendo usados por servidores públicos exclusivamente para el trabajo oficial.

Es un alcalde que ha puesto un ejemplo claro en invertirle recursos a la educación, pues simplemente su sueldo lo dona a las instituciones educativas del municipio.

Dentro de ese mismo rubro se sabe que adquirirá transporte para facilitárselo a los estudiantes que tengan la necesidad de viajar a las universidades públicas de Tampico.

También ha facilitado unidades de transporte a comunidades rurales y ha fomentado la generación de empleos a través de la instalación de maquiladoras.

Oficialmente se dio a conocer que la Administración municipal adquirirá una unidad motriz (ambulancia bien equipada) que sería responsabilidad de Protección Civil para realizar traslados programados a los ciudadanos que así lo ameriten, además de que estará disponible para cualquier tipo de urgencia médica.

De igual forma se propuso al Cabildo para su autorización de un predio donde se proyecta construir la Casa de la Cultura con la finalidad de apoyar todas las expresiones artísticas del municipio como una forma de regresar la paz a González, objetivo que comparte con el Gobierno del Estado que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por cierto, ahí mismo en González, la señora INÉS DUARTE DE  VERLAGE viene realizando una incansable labor al frente del Sistema DIF siempre en apoyo de las familias que menos tienen y que más lo necesitan, pero sin descuidar la atención de forma humanitaria y sensible para quienes a diario recurren a esa noble institución en busca de algún apoyo de cualquier tipo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba