Sin categoría

Falta de medicamento y de especialistas en el ISSSTE afecta a docentes

-Falta de medicamento y especialistas son los principales problemas que tienen los docentes en el Hospital del ISSSTE en Tampico, pero no es falta de voluntad de las autoridades sino de presupuesto, reveló José Ignacio Arteaga Lugo, miembro de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encargado del área de pensiones y jubilaciones.

Refirió que han tenido contacto de algún modo con la delegación y procuran apoyar orientando a sus trabajadores para que entiendan sobre todo que “no es de voluntad es de presupuesto”.

Reconoció que por lo que más batallan los profesores es por la carencia de medicamentos.

“Sí, es cierto también que en el área médica personal especializado, lo mismo que ha estado sucediendo con nosotros se ha presentado en otras áreas, las plazas vacantes se han estado entregando por parte del gobierno pero eso ha traído afectación al servicio médico”.

Refirió que el problema de la carencia de medicamentos ha sido frecuente.

“Ha sido constante, no es un tema de novedad, no corresponde únicamente a esta administración estatal, y ha dependido también de los presupuestos federales y eso hay que entenderlo, todos los cambios traen consigo un reajuste y nosotros estamos muy conscientes de esa situación, pero confiamos plenamente que en el estado ese problema va a encontrar solución”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba