Noticias de Interés General...

El Deporte…Factor Para Mejorar el Tejido Social…

ras el éxito que tuvo el Municipio de Madero durante el periodo vacacional de semana santa, donde no solo se tuvo saldo blanco en la semana mayor, sino que se rebasó el millón de visitantes a los puntos turísticos de la urbe petrolera, el alcalde JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, acudió a la capital del país donde sostuvo importantes reuniones con senadores y en la secretaría de gobernación, con lo cual ZORRILLA MORENO busca estrechar vínculos trascendentales para Ciudad Madero con integrantes del Congreso de la Unión y de la Federación, veremos qué resultados genera este acercamiento….

Nombramiento…

Se registró el primer relevo en una dependencia estatal del sur de Tamaulipas y esto fue en Ciudad Madero.

A partir del miércoles, PETRA RAMÍREZ RODRÍGUEZ, dejó de ser la titular de la Oficina para el Desarrollo Regional de la Educación en el municipio maderense tras solamente un mes y días de estar en el cargo.

Al relevo, llegó una persona que cumple con el perfil que se requiere, además de contar con la suficiente experiencia para desempeñar este importante cargo en la urbe petrolera.

Se trata de LORENA PURATA HERNÁNDEZ, ex regidora del cabildo de Ciudad Madero.

LORENA PURATA, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, así como Licenciada en Educación Media con especialidad en Español, Profesora de Escuelas Secundarias desde 1993, Auxiliar Técnico Pedagógico del área de Español en Secundarias Técnicas, Regidora en el trienio 2011-2013; Su más reciente cargo fue como Directora de Capacitación del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, de octubre del 2016 al mes de abril del 2017.

La ex edil maderense conoce el sistema educativo, ya que pertenece al mismo, siendo un rubro que maneja en el ámbito profesional desde hace mucho tiempo.

Al momento de entregarle el nombramiento a LORENA PURATA HERNÁNDEZ, como nueva titular del CREDE de Ciudad Madero, se comprometió a cumplir cabalmente con los objetivos trazados para esta dependencia, además, agradeció la confianza que el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, deposita en su persona para estar al frente de esta importante encomienda, por lo que estamos seguros que se tendrán buenos resultados en esta área muy pronto…

Reconstruir el Tejido Social a Través del Deporte…

Mucho se habla de lo deteriorada que se encuentra la sociedad, lo cual se le atribuye a la ruptura que se genera en el núcleo de la misma como lo es la familia.

Por ello es que las autoridades municipales en Madero, trabajan para tratar de fortalecer este tejido social a base de la promoción de un área que puede convertirse no solo en un momento de recreación, sino en un hábito como lo es el deporte.

Una de las estrategias que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar Social que encabeza ELSA ADRIANA MORATO AVILÉS, por instrucciones del presidente municipal ANDRÉS ZORRILLA MORENO, es la de acondicionar adecuadamente las instalaciones deportivas y en específico plazas públicas que cuenten con zonas para la práctica de algún deporte.

En dichas acciones se ha contado con el respaldo del Secretario de Finanzas, ADOLFO ORTIZ FLORES, quien siempre ha estado involucrado en actividades de carácter deportivo, ya que es un área que le gusta; De igual forma, desarrolla una importante labor de campo OMAR GRIMALDO, administrador del Gimnasio \”El Mexicano\”, quien forma parte de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento maderense.

El objetivo, como lo señalamos, es tratar de reconstruir el tejido social, tal como lo ha establecido en su plan de trabajo, el alcalde ANDRÉS ZORRILLA.

Por cierto, ¿A qué se deberá que en todas estas acciones instruidas por el presidente municipal maderense no se ha presentado el director de Deportes del municipio, RICARDO PONTVIANNE?… ¿Será que le vale un soberano cacahuete la estrategia?…

Impulso al Deporte…

Uno de los recintos deportivos de mayor tradición en Madero es el Gimnasio \”El Mexicano\”, al cual en los recientes años se le ha puesto mucha atención, reactivado varias de las disciplinas olvidadas y dándole al lugar el uso para el cual fue construido.

Para ello, se le ha brindado el mantenimiento que requería, así como también se le ha dotado del equipo necesario para la práctica de algunos deportes.

Mucha de esta atención y sobre todo de buenos resultados que se han generado entre los deportistas que acuden a este recinto, se debe al trabajo y a la gestión que lleva a cabo su administrador, OMAR GRIMALDO RAMIREZ, el ex boxeador ha logrado sacar adelante la encomienda que le fue asignada por la presente administración municipal…DE FACTO!!!

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba