Sin categoría

Casi 30% de unidades de transporte son chatarra

J. Raúl MARTINEZ

sábado 29 de abril de 2017

De aprobarse un incremento de dos pesos al pasaje en la zona sur los concesionarios tendrán unidades en buenas condiciones y el porcentaje de unidades “chatarra” mermará de manera significativa, señaló Armando Castillo Benavides. El dirigente de la Unión de Concesionarios (Undeco) en la zona sur mencionó que la crisis económica ha impactado severamente este oficio, que a estas alturas  ya no es costeable y en algunos casos generan grandes pérdidas a quien posee una unidad.

Detalló que si la Dirección del Transporte libera la autorización del alza de la tarifa todos los concesionarios harán su máximo esfuerzo para terminar de una vez por todas con el 30% de unidades que aún prestan el servicio en pésimas condiciones.

Castillo, aseguró que desde hace 40 años se habla de subsidios y apoyos al transporte público pero, hasta el momento, no han aterrizado, sin embargo reiteró que el dialogo y la concertacesión está por encima de todo.

“No queremos dañar al usuario, pero si no nos escuchan volveremos a realizar paros”, destacó

En la zona sur existen alrededor de 10,500 unidades trabajando en la modalidad de taxis, carros de ruta, microbuses, autobuses y transporte escolar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba