Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

‘Toca Fondo’ el PRI

En la peor crisis de su historia, el priísmo tamaulipeco ya tocó fondo, reconoce el delegado del CEN, y ahora buscan entrar en un proceso de recuperación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Junto con el PRI, los sectores y organizaciones están sufriendo la huida de la militancia en Tamaulipas, aunque este proceso, admite el delegado Julián Luzanilla ha “tocado fondo” y está en un proceso de recuperación.

Organizaciones como la CNOP que dirige Pedro Luis Coronado, han enmudecido y quedaron en parálisis desde el proceso del 2018 pero principalmente en el 2019 en un año electoral donde no pudieron operar.

La CTM se perdió y más de ciento cincuenta mil agremiados que estaban rindiendo cuentas al PRI y su organización, hoy el control está tomado por dirigentes que coinciden con la ideología del PAN.

Mientras que el Movimiento Territorial no apareció con una agenda clara en el territorio durante el 2019, un año que no se notó el MT que hoy dirige Ofelia Garza Pineda.
“Las organizaciones están, hemos sufrido mermas en la militancia como las hemos sufrido en el partido, pero debemos tener claridad en eso para poder recuperar y reconstruir todo”.
Luzanilla admite que no hay datos precisos sobre la militancia que ha dejado los sectores, pero observa como un claro parámetro, los resultados electorales que se dieron durante la elecciones federales del 2018 y ahora en junio del 2019.

Por eso nuestra ocupación debe ser la de, reconstruir el partido y abanderar las principales causas del partido.

“Si hay militantes, pero quedamos los que tenemos los principios del partido muy arraigado y convencido de ella por eso creo que lo mejor se queda en el partido y eso nos da una plataforma para arrancar, ser competitivo y que gane elecciones”.

El delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, dijo que es urgente renovar los liderazgos del partido y de los sectores pero identificar los liderazgos que tengan una base social importante y sean quienes encabecen las causas sociales de la gente.

“Tenemos que identificar cuáles fueron nuestras fallas y a partir de ahí comenzar a construir un partido competitivo y que la sociedad lo identifique como un luchador social a favor de la gente. Se requiere trabajar todo el año para ganar elecciones”.
Pedro Luis Coronado, Secretario General de la CNOP, después de tomar protesta como líder de esta organización en octubre del 2018, propuso en su mensaje trabajar desde ese momento en los métodos de selección y designación de los candidatos que estarían en el 2019. No le hicieron caso.

Fue el discurso más enérgico que se le escuchó. Casi un año después menciona: “Ahora nos estamos reagrupando y trabajando con los diferentes segmentos de los municipios. 

La desbandada de militantes de su sector, la justifica porque hay, una muchas organizaciones que están naciendo pero no cita a quienes se fueron al PAN o Morena. Incluso el ex secretario anterior de la CNOP Efraín de León hoy es militante de Morena y fue aspirante a diputado local en el anterior proceso.

Los sectores del PRI están debilitados como su propio partido, pero están sin dinero, sin oficinas y sin personal.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba