VIRAL

TAMPICO SE QUEDA SIN PUERTO; SE LO CONCESIONA SCT HASTA POR 40 AÑOS A EXTRANJEROS

QUEDA FUERA EL GREMIO UNIDO DE ALIJADORES QUE FUERA CONCESIONARIO POR DECADAS

YA NO SERA “EL PUERTO DE TAMPICO”

Tampico, Tamps. Ya es pública la licitación para otorgar a la inversión extranjera el puerto de Tampico hasta por 40 años; más mil metros de terrenos aledaños a la terminal marítima que son parte de la Administración Portuaria Integral (API)

“Quien gane esta licitación como va a ser un negocio en el que ellos van a invertir una cantidad importante de recursos el Puerto, la administración portuaria, hará una labor de promoción sobre el mercado para que las empresas que importan y exportan por el puerto de Tampico lo sigan haciendo apuntó Jesús Alfaro Orozco, Director General del API Tampico.

La convocatoria a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece que a pesar de ser un concurso nacional, las compañías con 100 por ciento de capital extranjero para poder llegar a la licitación rendrán que constituir una sociedad mercantil mexicana para poder calificar y acceder a los derechos de uso y operación del puerto de Tampico, “de acuerdo a la convocatoria se establece que la cesión parcial de derechos se otorgará por un primer periodo de 20 años con posibilidad de renovar otros 20 años”.

La adjudicación del contrato de cesión parcial de derechos para la construcción de una Terminal de Usos Múltiples (TUM) al Interior del recinto fiscal portuario de Tampico corresponderá a los actuales muelles 10 y 11, esto de acuerdo a la convocatoria pública API/TAM/TUM/17 que convoca a todas las personas de nacionalidad mexicana o extranjera.

Los interesados en participar deberán tener un capital contable pagado no inferior a los 100 millones de pesos. En esta primera convocatoria los interesados deben tener tres años de experiencia en el manejo de terminales portuarias y el fallo de concurso será emitido en el mes de octubre

Notas relacionadas

Botón volver arriba