Zona Centro Tamaulipas

Hay dinero para vacunas… pero no hay disponibles

A pesar de disponer de una bolsa de 498 millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el Covid -19, Tamaulipas no ha encontrado una farmacéutica que le pueda surtir el biológico.

Lo anterior fue informado por la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, tras puntualizar que a nivel estado se tiene la intención de adquirir en forma directa 2 millones de dosis, que daría capacidad para comenzar a vacunar de manera inmediata a las personas desde los 30 años.

“Llevamos 2 meses haciendo gestiones con las farmacéuticas para una venta directa de 2 millones de vacunas contra el covid y para atraer la estrategia nosotros y poder aplicar a todos los mayores de 30 años en el estado y que pueda haber una mayor seguridad”, expreso.

A través de un acuerdo publicado en enero del presente año en el Diario Oficial de la Federación, el gobierno federal aprobó que empresas privadas y autoridades locales puedan comprar por cuenta propia la vacuna.

“Pero en realidad no tenemos el acceso, llevo dos meses batallando con las diferentes farmacéuticas y yo espero poder encontrar un camino”.

Molina Gamboa destacó que al día de hoy sólo se ha logrado inmunizar a algunos trabajadores del sector salud y al 35% de los adultos mayores en 10 municipios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba