Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Redes ilegales causa muerte a tortugas marinas en Miramar

Ambientalista señala que el plástico es otro factor que provoca el deceso de los quelonios en aguas del Golfo de México.

DENIS SÁNCHEZSur de Tamaulipas / 10.11.2019 21:06:40

En lo que va del año han muerto cuatro tortugas a consecuencia de las redes y anzuelos que colocan los pescadores furtivos a la altura de las escolleras en playa Miramar, señaló Walton Román Estrada Aguillón, director del Grupo Ambiental Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea).

Dijo que la principal causa de las muertes de tortugas marinas juveniles es por plásticos y enredarse entre las redes y anzuelos que colocan los pescadores de manera ilegal en la zona.

Comentó que Cobea y otras personas ya han solicitado a Conapesca y Profepa que intervengan en el caso, pues se han detectado varias artes de pesca, principalmente sedal con anzuelos, las cuales ocasionan que las crías de quelonios queden atrapadas y fallezcan.

En lo que va del año suman 13 quelonios muertos en la zona sur, además de un delfín nariz de botella. La última tortuga fue encontrada hace una semana; la principal causa de muerte la contaminación por plásticos.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba