VIRAL

Slowdive aborda el impacto de TikTok y el renacimiento del shoegaze

Con información de NME

En una charla previa a su gira por Estados Unidos, la banda Slowdive compartió sus reflexiones sobre el crecimiento de su audiencia gracias a TikTok y la revitalización del género shoegaze. La banda, conocida por su legado en el shoegaze, se prepara para embarcarse en una serie de conciertos en Estados Unidos, respaldados por Drab Majesty, antes de regresar al Reino Unido y Europa para una serie de espectáculos en solitario y fechas de festivales.

Rachel Goswell y Simon Scott, vocalista y baterista respectivamente, expresaron su sorpresa y gratitud por la recepción que han tenido entre las generaciones más jóvenes de fanáticos, muchos de los cuales los descubrieron a través de TikTok. La banda observó cómo su música, especialmente el éxito viral en TikTok de su canción ‘When The Sun Hits’, ha atraído a una nueva oleada de seguidores adolescentes y adultos jóvenes.

“Es bastante obvio que es TikTok”, comentó Goswell, mientras describía la sorprendente popularidad que han experimentado entre los jóvenes. A pesar de este fenómeno, ninguno de los miembros de la banda ha explorado activamente la plataforma, considerándola abrumadora en medio del constante flujo de información.

La banda también reflexionó sobre el resurgimiento del shoegaze como género musical, señalando que su música ha servido como una forma de escapismo para los oyentes, proporcionando un refugio de los desafíos de la vida diaria y una manera de conectarse con las emociones personales en un mundo cada vez más caótico.

Además de discutir su propia música, Slowdive elogió a una nueva generación de bandas de shoegaze que han surgido en los últimos años, destacando actos como Whitelands y NewDad. Scott, quien también opera un estudio de masterización en el Reino Unido, señaló el crecimiento de la escena musical y la emoción que rodea a estos nuevos artistas.

Con su próxima gira y su continua influencia en la escena musical, Slowdive espera seguir conectando con una audiencia diversa y continuar inspirando a futuras generaciones de músicos y oyentes.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba