Opinión con sentidoPolítica

Paco González con Claudia Sheinbaum

20-Diciembre-2023

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Cumple Sheinbaum gira en Tamaulipas
*Malena Rodela, aliada de la educación
*‘Sepultero’ del PAN quiere ser candidato
*Aspirante a diputado local desilusionado

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO cumplió ayer miércoles una gira de trabajo por Tamaulipas, que incluyó una visita de doctor a Ciudad Victoria y otra más al sur de la entidad, en Madero.

La precandidata presidencial estuvo poco tiempo en la capital tamaulipeca, donde se reunió con simpatizantes que le proclamaron buenos deseos y le auguraron el triunfo.

Lo mismo ocurrió en Ciudad Madero, donde los asistentes también mostraron su euforia y respaldo a la precandidata presidencial.

De acuerdo con las encuestas, CLAUDIA SHEINBAUM figura como la favorita para ganar la Presidencia de México, aunque no porque sea una extraordinaria aspirante, sino más bien porque la marca que la cobija goza del respaldo del respetable.

En realidad la señora SHEINBAUM es una mala candidata, desangelada, que no entusiasma, pero gracias a su ‘titiritero’, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la popularidad la coloca como la favorita para vencer en las urnas.

A propósito de aspirantes, por el rumbo de Río Bravo, el precandidato de MORENA a diputado local por el Distrito 08, ANWAR VIVIÁN PERALTA, encabezó la noche de este miércoles una posada a nombre de la Avanzada Tamaulipeca.

Ya que andamos por el terruño, la señora MALENA RODELA se reunió con maestros de distintos niveles educativos, ante quienes refrendó su respaldo para fortalecer la educación en el municipio.

La señora MALENA recordó en el encuentro que la educación es la mejor herramienta para transformar la realidad y construir un mejor futuro, transformando así toda la adversidad en prosperidad.

“Gracias por escuchar mis ideas y proyectos, que son de beneficio para la educación y la sociedad”, dijo textualmente MALENA RODELA.

Los docentes le agradecieron el gesto y gustosos aceptaron tomarse la foto del recuerdo.

Retomamos el tema de la visita de la doctora SHEINBAUM a Tamaulipas para anotar que el empresario riobravense FRANCISCO GONZÁLEZ VÁZQUEZ fue invitado especial a esta gira de precampaña.

El muchacho está identificado con MORENA y observadores políticos le ven cara de candidato a algún cargo de elección popular.

Hasta ahora PACO GONZÁLEZ no ha confirmado alguna aspiración política, pero dada su alta popularidad, positiva, es muy probable que acepte competir y aparecer en las boletas.

Por cierto, la licenciada ROXANA GÓMEZ PÉREZ, mencionada con insistencia para la candidatura a la diputación federal del III Distrito, también fue convocada, pero contratiempos familiares le impidieron asistir.

Todo lo contrario parece haber ocurrido con la ‘traidorzuela’ diputada local, CASANDRA DE LOS SANTOS, pues no se observa en las fotografías que distribuyeron los distintos medios de comunicación y donde sí aparecen los diputados locales ‘morenistas’.

En otros temas, de Ciudad Victoria avisan que “El Cacharro”, así le dicen, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, alista maletas, pues dejará la dirigencia estatal del PAN para buscar ser candidato a presidente municipal de Reynosa.

El ‘sepultero’ panista ve la tempestad y no se inca.

Y es que es más fácil que el sol salga por el poniente a que él gane la jefatura municipal reynosense.

En fin…

Por otro lado, este miércoles tuvimos oportunidad de dialogar con ALEJANDRO GARCÍA sobre sus aspiraciones políticas, quiere ser diputado local por el distrito de Río Bravo, pero lo observamos un tanto desilusionado.

A grandes rasgos dijo que la ‘balanza’ no lo favorecería.

Despedimos la columna deseando felices fiestas navideñas a nuestros amables lectores.

Nos encontramos aquí el próximo año.

CIERRA-BOCA: Feliz Navidad y próspero 2024.

Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba