Política

El Calabazo llegó al quite

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

El día de hoy el alcalde de Rio Bravo, Héctor Joel Villegas González pidió licencia indefinidamente para integrarse al equipo de transición del gobernador electo, Américo Villareal Anaya, cabe aclarar que ‘El Calabazo’ fue invitado a participar en este proceso.

En horas de la mañana se efectuaron los honores a la bandera como es costumbre, pero a los empleados del ayuntamiento se les hizo raro que el hasta hace unas horas alcalde hiciera acto de presencia, ya que acostumbra ir a escuelas públicas a este tipo de actividad y de paso atender las necesidades de estos. Mencionó unas palabras de agradecimiento por el informe que se llevó a cabo el sábado anterior y se convocó a sesión de cabildo extraordinaria en donde presentó su solicitud de licencia y anunció al alcalde suplente, el Prof. Teodoro Escalón Martínez, quien ya ha sido alcalde de Rio Bravo y está al tanto de las necesidades de la ciudad.

Terminando con la sesión salió disparado a Ciudad Victoria, en donde ya lo estaban esperando para la habitual rueda de prensa que se ha estado efectuando cada lunes. Así como llegó, llegó demostrando el porqué de la invitación a formar parte de este equipo, pues no titubeo en señalar las malas prácticas que han estado efectuando los cabecistas estas últimas semanas.

No faltaron los cuestionamientos sobre si él iba para la Secretaria General de Gobierno, como es su forma de ser de reservado y discreto, se limitó a agradecer la invitación del Doctor Américo a formar parte del equipo de entrega recepción y reiterar su trabajo para beneficio de los tamaulipecos en esta enmienda que le fue concedida. Al mismo tiempo, el ex tesorero de Rio Bravo Héctor Iván Reyes Herrera acompañado de Raúl Hernández Chavarría llegaban a la Secretaria General de Gobierno iniciando así las visitas a diferentes dependencias estatales.

Mientras lo anterior ocurría, el equipo Sentido Común entrevistó al Prof, Teodoro Escalón el cual se observaba muy contento de la nueva tarea que tiene a su mando, visitando los diversos departamentos y saludando a la gente que acudía al ayuntamiento a realizar algún trámite; mencionó que el proyecto del ‘Calabazo’ seguía su curso y el solo le daría continuidad; no iba a haber cambios de ninguna índole en cuestión de empleados y la presidenta del DIF seguía siendo la licenciada Malena Rodela de Villegas.

Llegue o no a alguna Secretaría del Estado, El Calabazo está haciendo historia por ser de los pocos riobravenses en llegar a instancias y procesos estatales y eso es motivo de orgullo para su gente y ciudad. De su desempeño no hablaremos, pero si el propio doctor Américo lo invitó a formar parte de este proyecto, es por algo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba