Sin categoría

Tamaulipas se une de extremo a extremo a traves del convenio de colaboracion entre Ciudad Madeero y Nuevo Laredo

El compromiso de impulsar a Tamaulipas en el tema turístico, industrial y comercial fue refrendado por los alcaldes de Nuevo Laredo y Ciudad Madero, con  un convenio de colaboración que fue firmado en el puerto petrolero.

Como parte de los trabajos para promover las ventajas competitivas de Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar  junto a una delegación del sector económico atendieron la invitación del alcalde de  Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno,  para presentar ante miembros de la iniciativa privada las bondades que ofrece la frontera para la inversión.

Ante la presencia del secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos Talancón, los alcaldes coincidieron en que trabajarán de la mano con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para elevar la competencia económica y energética.

“Nuestros gobiernos siempre han sostenido la importancia del dialogo y de la unión de esfuerzos entre las ciudades tamaulipecas a fin de hacer frente a los principales retos globales e impulsar un desarrollo compartido, el día de hoy tenemos nuevamente la oportunidad de conversar y estrechar  la relación entres nuestra ciudades en diferentes ámbitos, además de ratificar el principal objetivo que es generar competitividad que impulse el desarrollo económico “, expresó Rivas Cuéllar.

Además de retomar los acuerdos referentes al desarrollo comercial, industrial, turístico y de economía, coincidieron en compartir una agenda en el tema de salud, luego de conocer los programas que lleva a cabo el gobierno de Nuevo Laredo para acercar servicios médicos a los sectores más vulnerables de esta frontera.

Zorrilla Moreno, destacó la firma de este hermanamiento estratégico y aseguró que con esto se reforzarán las acciones de ambos gobiernos para mantener el liderazgo económico.

“Con la firma del hermanamiento estratégico sin duda alguna acercamos los destinos alineando una visión de gobierno con el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, quien también contempla la unidad de los tamaulipecos de polo a polo, la visión y liderazgo de nuestro gobernador, así fortalecemos un gran trabajo iniciando una etapa muy importante ” explicó el edil maderense.

Dentro del acuerdo, los mandatarios municipales reiteraron su compromiso con la sociedad civil al promover ambas ciudades con esta alianza, involucrando al sector empresarial para fortalecer a Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba