NacionalPrincipal

Claudia Sheinbaum Pardo Fortalece Alianza con el Partido Encuentro Solidario en Tlaxcala

Tlaxcala, México – En un encuentro lleno de unidad y compromiso político, Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual candidata presidencial de Morena, se reunió con líderes nacionales del Partido Encuentro Solidario (PES) durante su Plenaria Nacional, celebrada el pasado domingo en el estado de Tlaxcala. Durante este evento, Sheinbaum Pardo hizo un apasionado llamado a los mexicanos y mexicanas que se sienten identificados con la Cuarta Transformación (4T) a unirse al movimiento.

En un discurso emotivo y lleno de convicción, Sheinbaum destacó el valor del humanismo mexicano como una de las virtudes más importantes que impulsan la transformación en el país. Hizo hincapié en la misión de velar por el bienestar de todas y todos, especialmente de aquellos que menos tienen. “La felicidad se encuentra cuando ayudamos a los otros, la felicidad se encuentra en ser solidarios, en dar siempre la mano para que se levante el que se quedó atrás, eso es lo que nos une”, aseguró la líder de Morena.

Sheinbaum Pardo también subrayó la importancia de fortalecer el movimiento de la Cuarta Transformación y la necesidad de sumar esfuerzos para lograr una mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado, así como en los congresos locales. Enfatizó la democratización del Ejecutivo y el Legislativo, y señaló la tarea pendiente de democratizar el Poder Judicial como un paso fundamental en el proceso de transformación.

El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, recordó el origen de esta institución política como una agrupación social dedicada a apoyar a quienes más lo necesitaban en situaciones de desastres naturales y pobreza. Destacó la importancia de la buena voluntad en la política y la búsqueda del bien común como motivación para ser parte de la Transformación.

José Luis Garrido Cruz, presidente estatal del PES, reafirmó el compromiso del partido como aliado de la Cuarta Transformación y destacó el momento especial que vive México en su historia. Reconoció el trabajo y la trayectoria de Claudia Sheinbaum Pardo como política y luchadora social.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades políticas, incluyendo a Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del grupo parlamentario del PES en la Cámara de Diputados; Alejandrina Moreno Romero, secretaria general de la organización política nacional del PES; Aurora Villeda, presidenta estatal de Redes Progresistas de Tlaxcala; la diputada Mónica Sánchez; así como los ex diputados Alfonso Ramírez Cuellar y Alejandro González Murillo.

El encuentro fue un claro ejemplo de la unidad y el compromiso que caracterizan a la Cuarta Transformación en México, reforzando la alianza entre Morena y el Partido Encuentro Solidario en busca de un país más justo y solidario.

Con información de: El universal

Notas relacionadas

Botón volver arriba