Sin categoría

POLITICOS CONFERENCISTAS MUERTOS DE HAMBRE

 

COLUMNA      La@Red    POR     RUBEN      DUEÑAS    ARIZMENDI

 

 

Dentro de la high class de la política en éste 2017 nos hemos percatado que de pronto apareció un género de políticos  –hombres o mujeres–  los que en los más de  casos aseguran que están  sobreviviendo gracias a lo que cobran por dar conferencias, entre ellos Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador.

 

El ex Presidente de México que fuera postulado por el PAN, Vicente Fox Quesada, argumentó que con la pensión que acaba de donar para mejores causas y cuyo monto dijo que era de 200 mil pesos mensuales, argumentó que se vió obligado a dar conferencias porque con ese dinero, de la pensión, “apenas de alcanzaba para los frijolitos”.

 

Por su parte Felipe Calderón Hinojosa, que también  llegó a ser presidente, apuntó que se vió  obligado a aceptar la  pensión ya que durante su gobierno no robó, pero como ya la rechazó ahora anda dando conferencias para subsistir.

 

Andrés Manuel López Obrador que tiene más de 12 años de no trabajar, sostiene que vive con  la venta de sus libros y lo que cobra por dar conferencias. Sin hacer mención obviamente a que su partido MORENA recibió del INE una partida de 480 millones de pesos en el 2016 de los que  no sabemos cuanto se llevó. Otro que también ya tiene fama de conferencista es el gobernador de  Nuevo León,  Jaime  Rodríguez Calderón, más conocido como “Bronco”,  pero no nos ha llegado el tip de cuanto cobra por conferencia.

 

Entre  las mujeres también hay “políticas-conferencistas”, entre ellas Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota, a las que se acaba de sumar Marta Sahagún de Fox, la que por cierto va a  dar una conferencia en el bello puerto de Tampico hoy martes; los organizadores se encargaron de difundir que la  entrada al evento va a ser gratis, lo que no dijeron es cuando va a cobrar “la señora Marta” por su  conferencia en el Ayuntamiento que encabeza la Presidente Municipal, Magdalena Peraza Guerra, de la que no sabemos si va a llevar puesta la camiseta del PRI o del PAN.

 

Entre sus principios básicos la Iglesia Católica sigue sosteniendo que el fundamento de la familia es la unión del hombre y la mujer con  amor total, exclusivo y fiel a  los largo de la  vida,  llamado que hizo el cardenal Norberto Ribera Carrera durante la homilía dominical, por ser éste “el mes de la familia”.

 

Muy seguramente por eso mismo la Arquidiócesis Primada de México está llamando al gobierno a renovar la relación Estado-Iglesia, revisar el derecho de libertad religiosa y la  aplicación de la Ley de Organizaciones Religiosas.

 

Creemos que es un llamado muy semejante al que en fecha reciente hiciera el Secretario de la Defensa Nacional,  Salvador Cienfuegos Zepeda, el que demandó al gobierno la actualización del marco legal sobre las funciones específicas de las fuerzas federales,  lo que incluye a la SEDENA y la SEMAR.

 

Esto nos conlleva a creer que tanto el Gobierno de la República como el H. Congreso de la Unión se están durmiendo en  sus laureles en cuanto a la actualización de las  leyes se  refiere, porque el primer manotazo fue del general Cienfuegos Zepeda y el segundo de Rivera Carrera, lo que equiparamos ya que la exigencia tiene el mismo fín.

 

En el editorial del semanario Desde la Fé la Arquidiócesis urgió a que las disposiciones legales se apeguen al respeto de  los derechos humanos, criticando de paso que el Artículo 130 de la Constitución lesiona los derechos delos ministros de culto al prohibirles el derecho de asociación. Hacen hincapié en que se nos ha vendido la idea de gozar de un régimen de igualdades y respeto de la  pluralidad, pero la  verdad  es otra. “En México se vulneran los derechos humanos de los ministros de culto”.

 

Destacan que  la  Iglesia Católica de la Ciudad de México consideró que en el  país el  laicismo es una hipocresía, arremetiendo al mismo tiempo contra funcionarios por el olvido y la falta de recursos para preservar los templos que son  patrimonio histórico. Aseguran que mientras el presupuesto se dilapida en fiestas y gastos burocráticos inútiles,  las iglesias deben mendigar lo que justamente les corresponde para sostener los inmuebles propiedad de todos los mexicanos.

 

Como analistas creemos que el señalamiento del cardenal Norberto Ribera Carrera en el sentido de que el fundamento de la familia es la unión del hombre y la mujer está un poco fuera de tiempo ya que cada día las uniones entre dos personas del mismo sexo se están multiplicando en todo el  país, en  algunos de los casos con la aprobación  incluso de los Congresos de los Estados, pero nunca será tarde para corregir los errores.

 

Según nuestras antenas en el DIF-Municipal que preside la señora, Tony Sáenz de Almaraz, también  van a celebrar hoy martes el  “Día Internacional de  la Mujer”,

evento que se  llevará a cabo en la explanada de éste organismo, en el  que la conductora Rebeca de Alba dictará la conferencia “Mujeres Primero”. Previéndose que también el PRI-Municipal  va a festejar el Día Internacional de  la  Mujer, con  un  evento a realizarse a eso de las 4:00 de la tarde. 

 

Será  posible que personajes como Vicente Fox Quesada crea que  todavía nos chupamos el dedo y que con los 200 mil de  la  pensión muy apenas le alcanzaba para los frijolitos, que estúpido. Lo mismo le diríamos a Felipe Calderón Hinojosa cuando grita que  se vió obligado a aceptar la pensión porque durante su gobierno no robó. Que les pasa, porque todavía nos quieren seguir viendo la cara de pendejos, por favor.

 

Años hace que nos dijeron que Tamaulipas no le importa al PRI por la baja votación que representa a  nivel nacional, versión que estamos corroborando ahora con “el poco caso” que le está haciendo el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, a los priístas del estado, entre los que están varios ex dirigentes del partido, los  que desde el año pasado están demandando a gritos la renovación de la dirigencia estatal del tricolor,  pero su reclamo no ha  encontrado eco.

 

Sabemos que antes que las elecciones presidenciales del 2018 están las de junio del 2017 en las que van a  estar  en juego las gubernaturas de  los estados de Nayarit, Coahuila y el Estado de México, además de 220 alcaldías del estado de Veracruz, lo que creemos que ninguno de los priístas del estado desconoce.

 

Lo lamentable del caso es que los priístas de Tamaulipas están dolidos por la madriza que les  puso el Partido Acción  Nacional  en las elecciones de junio del 2016 y que  ya les anda no precisamente por cobrar venganza, pero si por prepararse adecuadamente en tiempo y forma para las elecciones del 2018, en las que como dijo el Presidente Enrique Peña Nieto el futuro de México estará en juego, pero todo apunta a que al CEN del PRI todo esto le vale madres, quizás porque  Peña Nieto perdió en Tamaulipas, lo que está  dando pie a los escurrimientos de priístas hacia otros partidos.

 

Son tres o cuatro los gallos que todavía cacaraquean para la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, a pesar de la humillante  actitud del CEN del PRI,  lo que para nosotros significa que llevan bien puesta la camiseta y entre ellos podemos mencionar al diputado federal Alejandro Guevara Cobos,  Manuel Muñoz Cano, al que algunos compas lo dan por muerto, pero nosotros nó, además del doctor Felipe Garza Narváez, del que todos los priístas conocen su  trayectoria, sin dejar afuera de  la jugada al ex diputado local de Nuevo Laredo, Ramiro Ramos Salinas, más los que se acumulen en la semana.

 

Diferimos de punta a punta de los compas que dan por muerto a Manuel Muñoz Cano, ya que consideran que Claudia Ruiz Massieu, como flamante secretaria general del CEN del PRI no le va a perdonar que su papá el entonces diputado federal Manuel Muñoz Rocha, presuntamente haya participado en el asesinato a su señor padre, José Francisco Ruiz Massieu, siendo  entonces el secretario general del partido tricolor, crímen que por cierto hasta ahora no ha sido aclarado ya que no se sabe el paradero de Muñoz Rocha si es que vive.

 

Que bueno que resultó falsa la versión de que habían asesinado a la periodista Cármen Aristegui; quizá sea un  primer aviso, no sabemos. Pero como periodistas que somos creemos que ella debe de saber que en ésta profesión del periodismo si quieres destacar hay que jugarse la vida y ella lo está  haciendo. Aquel compa que tenga  miedo que se dedique a otra cosa. Sin escarbar mucho creemos que dentro de los errores que pudiera haber cometido  Cármen Aristegui como periodista, está  –para nosotros–  el haberse entregado a Andrés Manuel López Obrador, lo que no es  ningún secreto.

 

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

              rubend@prodigy.net.mx

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba