Sin categoría

Peso gana terreno al dólar; se vende en 19.90 unidades

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A dos días de que la Reserva Federal (Fed) decida modificar la tasa de interés en Estados Unidos, el peso acumuló su segunda jornada consecutiva de recuperación frente al dólar.

Al cierre de la jornada de este lunes, el billete verde se ofertó en 19.90 unidades en sucursales bancarias; mientras que al mayoreo, cada dólar se ubicó en los 19.58 pesos, es decir, 0.30% más barato que el cierre del pasado viernes, según información del Banco de México (Banxico).

El mercado cambiario se mantiene al pendiente de la decisión de la Fed, sin embargo, existe el 100% de probabilidad que el banco central estadounidense subirá su tasa de referencia este miércoles 15 de marzo al mediodía, percepción que tiende a favorecer al dólar.

“En consecuencia, es poco probable que el peso gane terreno de manera sostenida en las sesiones de lunes y martes y durante la mañana del miércoles”, señaló el análisis económico del banco Base.

En los siguientes días también se espera información económica relevante.

En Estados Unidos, detalló el análisis, mañana martes se publican los precios al productor de febrero y el miércoles a las 6:30 horas se dará a conocer la inflación del mismo mes, horas antes de la decisión de política monetaria.

Ese mismo día se publicarán las ventas minoristas de febrero. En las últimas dos sesiones de la semana se darán a conocer los inicios de vivienda y los permisos de construcción de febrero, así como la producción industrial del mismo mes.

En México, mañana martes a las 8:00 horas será relevante conocer la producción industrial de enero, aunque este indicador tiene pocas implicaciones para el desempeño del mercado cambiario.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una variación del 0% este día; mientras que en la Unión Americana, el Dow Jones retrocedió el 0.10%; el Standard & Poor’s, 0.04%; mientras el índice tecnológico Nasdaq registró un incremento del 0.24%.

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba