Nacional

Peña se va contra la oposición: si no gana el PRI en 2018, hay riesgo de retroceso para el país

Con miras a las eleciones en el Estado de México y a las presidenciables en 2018, Peña Nieto aseguró que el PRI será el vencedor de ambas contiendas. “Está en nuestra genética, siempre salimos a ganar, y más cuando se trata de defender a México”, de lo contrario, auguró, el país estaría en un grave riesgo.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto dijo este día que un triunfo de la oposición en las eleciones de 2018, sin mencionar partidos, podrían representar un riesgo para el país.

“Hay riesgo de retroceso, al igual que hace seis años están resurgiendo las amenazas de la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, expresó Peña Nieto durante su participación en la ceremonia del 88 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Lo que está en juego es mucho más que una elección, es, literalmente, el futuro de México”, agregó el mandatario mexicano, cuya popularidad está en su peor nivel histórico.

Peña Nieto consideró que está en riesgo la educación, la modernización del sector energético y la estabilidad misma de la economía nacional, e insinuó que sólo su partido, el PRI, podría rescatar al país en esos rubros.

Refirió que “la disputa por el futuro del país ya está presente y se siente en todo el territorio nacional”, por lo que exhortó a los miembros del tricolor a “salir al encuentro de la gente, entender y atender sus necesidades”.

El Presidente presumió que el PRI ha promovido más transformaciones para el país que ningún otro partido, pues “entendemos que el poder sólo sirve, si le sirve a la gente”.

Con miras a las eleciones en el Estado de México y a las presidenciables en 2018, el mandatario aseguró que el PRI será el vencedor de ambas contiendas. “Está en nuestra genética, siempre salimos a ganar, y más cuando se trata de defender a México”.

Rodeado de militantes de su partido, Peña Nieto recordó que también tiene el “compromiso firme” de defender los connacionales en Estados Unidos.

Las relaciones entre México y Estados Unidos viven su peor momento en décadas tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el inicio de la implementación de duros controles migratorios, la amenaza de la construcción de un muro en toda la frontera común y la intención de implementar medidas comerciales proteccionistas.

Trump ha amenazado con imponer aranceles a los productos mexicanos y busca renegociar los términos del TLCAN al considerar que perjudica los intereses de su país, algo a lo que México está dispuesto siempre y cuando ello implique mejorarlo.

“México no solo hay que defenderlo en el exterior, de hecho hay que defenderlo aquí mismo porque hoy nuevamente hay riesgos de retroceso. Al igual que hace seis años están resurgiendo las amenazas que representa la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, sentenció.

-Con información de EFE.

Notas relacionadas

Botón volver arriba