Sin categoría

ONCE SENADORES DE DIVERSOS PARTIDOS DAN SU APOYO A AMLO

Con la definición de las senadoras del PRD Iris Vianey Mendoza, Lorena Cuéllar, y Luz María Beristain, el grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara Alta va en aumento.

CIUDAD DE MÉXICO, Mar. 07.- Con la definición de las senadoras perredistas, Iris Vianey Mendoza, Lorena Cuéllar y Luz María Beristain para apoyar directamente a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, suman ya 11 senadores que apoyan al tabasqueño.

La senadora Cuéllar firmó, junto a López Obrador, el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y Renacimiento de México, el pasado 18 de febrero, en Tlaxcala.

Además, la senadora Beristain reconoció que ella llegó al Senado bajo las siglas del PRD, Morena, PT y MC, por lo que adelantó que sigue con Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, en conferencia de prensa, la senadora Iris Vianey dijo abiertamente que en este momento Andrés Manuel López Obrador es quien está mejor posicionado de los candidatos de las izquierdas.

“Lo importante es que para el 2018 estas izquierdas lleguen unidas, lleguen juntas y no divididas porque eso favorecería en automático a la derecha”, expresó.

Las tres senadoras se suman al apoyo que en los últimos días ha dado el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, al presidente de Morena.

En el conteo de apoyos a AMLO dentro del Senado también se cuentan a los senadores Mario Delgado, Zoé Robledo y Rabindranath Salazar, quienes ya renunciaron al PRD para apoyar directamente al tabasqueño, pero siguen en la bancada perredista.

Manuel Bartlett, Layda Sansores, David Monreal y Carlos Manuel Merino, son los senadores del PT que también están con López Obrador.

Notas relacionadas

Botón volver arriba