Sin categoría

Positivos Resultados ha Brindado la Gendarmería en el Sur del Estado

Armando y Gendarmeria_fms

Luego de asistir a la presentación de la División de Gendarmería de la Policía Federal en el municipio de Ciudad Madero, el Alcalde Armando López Flores aseguró que la presencia de este nuevo agrupamiento en la zona conurbada ha incrementado la vigilancia lo que se traduce en mayor seguridad para la población.

“Hay una presencia constante por parte de la Gendarmería, yo siento el ambiente mucho mejor, hay mayor confianza de los comerciantes y considero que ha habido avances importantes”.

El jefe de la comuna expresó que aunque los índices delictivos presentan una tendencia a la baja, es importante fortalecer las tareas de vigilancia en las zonas de mayor incidencia del municipio.

“Estamos trabajando en el tema sobre delitos menores, pero en la medida en que vayamos reactivando la economía y se generen los empleos, el delito común tiene que ir a la baja”.

Señaló que en Altamira a través de la Cruzada Nacional Sin Hambre se ha logrado favorecer a más de 3 mil 500 familias con empleo temporal, lo que ha beneficiado la economía de sectores vulnerables, asimismo se han intensificado los esquemas de capacitación para el empleo, a fin de ir fortaleciendo la mano de obra local.

Armando López puntualizó que; “Los elementos de la policía federal y en general de todas las corporaciones que integran el grupo de coordinación zona costa, hacen un gran esfuerzo para mantener la vigilancia en todo el municipio y el recursos que destina Estado y Federación en esta materia es importante, sin embargo seguiremos haciendo lo que sea necesario para regresarle la tranquilidad a la gente”.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba