Zona Norte Tamaulipas

De manera aleatoria y sorpresiva realizan operativo antialcohol

Nuevo Laredo.- En la lucha contra el Coronavirus se mantendrán los filtros y operativos antialcohol, que este fin de semana revisaron a más de 500 automovilistas, con el propósito de que las y los ciudadanos cumplan la restricción de movilidad.

Durante el operativo del fin de semana, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad revisaron a 550 conductores, realizaron 22 exámenes con el alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad, de los cuales 18 resultaron positivos.

Los dispositivos se realizaron con el propósito de concientizar a la ciudadanía a no salir a reuniones con familiares o amigos, como parte de las acciones de lucha contra el Covid-19.

Quienes fueron sorprendidos por el operativo, se les realizó la prueba del alcohol en la sangre y de los que dieron positivo, a 12 se les retuvo el vehículo y fueron trasladados al corralón municipal como garantía del cumplimiento de sanción por la falta cometida, algunos pagaron su infracción a la brevedad.

Los dispositivos de este tipo se hacen de manera aleatoria y sorpresiva, con la intención de que la ciudadanía tome conciencia y se quede en casa si no es urgente salir y, en caso de hacerlo para ingerir bebidas embriagantes, evitarse el pago de multa de entre 2 mil 172 pesos hasta los 9 mil 134, además del riesgo de percance.

Notas relacionadas

Botón volver arriba