Sin categoría

EX ALCALDE DE TULA RUMBO A LA CARCEL

Auditoría Superior del Estado fincará responsabilidades. Cd. Victoria, Tamaulipas.-El ex Presidente Municipal de Tula, Juan Andrés Díaz Cruz está con un pie en la cárcel luego de que la Auditoría Superior del Estado podría denunciarlo ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE, por presuntamente incurrir en desvíos de recursos.

El Congreso de Tamaulipas no aprobó las cuentas públicas del Ayuntamiento de Tula y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa correspondientes al ejercicio 2015 por lo que pidió a la Auditoría Superior del Estado actuar en consecuencia luego de que no pudieron justificar cerca de 27 millones 500 mil pesos.

El dictamen de la Auditoría Superior del Estado refiere que las partidas de egresos de dicho municipio no se encuentran debidamente justificadas y comprobadas como por ejemplo, dice, está lo referente a obras y adquisiciones, contratación de servicios, manejo de bienes e inmuebles y contabilidad gubernamental.

Los diputados locales integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, quienes dictaminaron en contra de las cuentas públicas de Tula y de la Comapa, precisan que las irregularidades, en el caso del Ayuntamiento el faltante es por 19.5 millones de pesos mientras que el de la Comapa es por 8 millones de pesos.

Además del Alcalde, Juan Andrés Díaz Cruz a otros que también les podrían fincar responsabilidades son; el síndico, Ramigio Rodríguez Sánchez, el ex tesorero Rigoberto García Velázquez, así como al gerente de la Comapa, Alfredo Villasana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba