Sin categoría

EL MONSTRUO Y LA CONTAMINACION.

 

ANECDOTARIO.

POR JAVIER ROSALES ORTIZ.

 

 

RELATO 1.-Esta decisión es seguro que le pondrá un sello a la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, porque siempre se ha jugado o, ignorado un problema que no solo contamina al agua y a la salud, sino también la mente de quienes añoran con tener a una autoridad seria, conocedora y muy      activa que se preocupe por los gobernados.

Y es que Don Gilberto Estrella Hernández tomo “al toro por los cuernos” y se echa en la bolsa un desafió que sus antecesores dejaron pasar como si tuvieran los ojos vendados, no obstante la importancia que reviste evitar que se pierda o que se lesione al ecosistema.

Ni los altos presupuestos, ni las ganas han sido suficientes para luchar contra la contaminación de los ríos, lagunas o manantiales de Tamaulipas y es por ello que el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente apretó su mano derecha y citó a autoridades estatales, federales, municipales y de organismos que tienen que ver con las aguas residuales para poner el tema de la contaminación en la mesa, porque los tamaulipecos merecen que su grito por fin sea escuchado.

Si algo se debe reconocer, es que Don Gilberto viene con fuerza y está decidido a poner orden, porque hasta el momento la contaminación es un problema que nadie se había atrevido a atacar.

Como una prueba de su buena intención de sumar voluntades y de buscar soluciones, les pidió a los alcaldes, a gerentes de las Comapas de una decena de municipios de Tamaulipas, a autoridades de la Conagua y de la Comisión Estatal del Agua unir esfuerzos para sumarse al sano intento que hace el gobierno estatal para luchar bien organizados contra la contaminación.

Por ello les pidió que antes de mayo le presenten proyectos para la construcción de lagunas de oxidación y que estén a la disposición las plantas de tratamiento con apoyo de la federación.

En pocas palabras dice que no hay plantas de tratamiento de aguas  residuales y, las que existen, son desmanteladas y obsoletas y provocan la contaminación de los ríos.

Vaya paquete que se echa el secretario al tratar de luchar contra un monstruo al que en las administraciones anteriores muchos le tuvieron pavor.

Si logra el objetivo, esta autoridad dejara huella en Tamaulipas.

Lo que se reflejaría, por supuesto.

Bien en el régimen panista.

RELATO 2.-Vaya qué agradecidos están los residentes de diversas colonias de Ciudad Victoria con la administración municipal porque sus autoridades están cumpliendo rápido con su promesa de limpiar lo que no está limpio.

En horas de la mañana un ejército de trabajadores del ayuntamiento hicieron la limpieza de las áreas verdes, por ejemplo, en el Fraccionamiento Ampliación Miguel Alemán y los vecinos, desde sus ventanas, observaban como tumbaban la hierva, el  hábitat de ratas, víboras, tlacuaches, arañas y plagas que se internaron a las casas.

Aquello parecía una escena de “La guerra de las Galaxias”, porque por sus vistosos uniformes los trabajadores se veían bien y merecen el agradecimiento de quienes habitan en zonas que anteriores administraciones ignoraron no obstante de sus gritos.

Vuelve, Victoria, a convertirse en una ciudad limpia, porque inclusive los camiones recolectores de basura pasan a su tiempo, con lo que queda demostrado que la organización se acerca a lo perfecto.

En este caso Oscar Almaraz Smer es la estrella de esta zona y de otras, porque incansable, como es, ha provocado que Ciudad Victoria brille en todo el estado por la limpieza, pero también porque se ha lucido con los carnavales, eventos culturales, de salud y de apoyo a la comunidad que ya le empieza a poner un diez de calificación.

Gracias, Don Oscar, de parte de los vecinos.

 

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba