Nacional

AMLO descarta interrumpir relaciones con Argentina tras controversia con Milei

Con información de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la posibilidad de interrumpir relaciones con Argentina después del intercambio de señalamientos que tuvo con el economista y político argentino Javier Milei.

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano consideró que las declaraciones de Milei se dieron en medio de una entrevista con un periodista al que describió como “facho, facho, facho, facho”.

“El presidente argentino me llamó ignorante, entonces le escribí una carta, no le escribí a él, puse un tuit. También hay que ver en qué contexto se da, el que lo entrevista es pero facho, facho, facho, facho. Entonces, lo entrampó”, expresó López Obrador.

Ante la pregunta sobre si continuarían las relaciones entre ambos países, el presidente respondió afirmativamente, destacando que se trató de un incidente aislado.

Durante la entrevista, Milei había calificado de ignorante a López Obrador, a lo que el mandatario mexicano había respondido refiriéndose a la falta de precisión del argentino. Sin embargo, López Obrador consideró que parte de los señalamientos en su contra se dieron debido al contexto de la entrevista.

“Siento yo, porque iba con ese propósito, es que este periodista de Miami tiene 20 años o más que no coincido con él o no coincidimos, entonces hay antipatía recíproca”, añadió.

Notas relacionadas

Botón volver arriba