Sin categoría

A 5 MESES DEL CAMBIO EN TAMAULIPAS

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
 
Es una gran decepción
 
*‘Dimite’ otro funcionario en Reynosa
*Hace Maki Ortiz D. enésimo ridículo
*¿Quién se embolsa 30 mdp en DIF?
*A 5 meses del cambio en Tamaulipas
 
El pasado 5 de junio los reynosenses dieron de nueva cuenta la oportunidad al PAN para que los gobernara, por lo que acudieron a las urnas y dieron su voto a MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
 
Esos electores seguramente están ahora arrepentidos, pues la señora presidenta ha resultado un fiasco como autoridad, incumpliendo hasta el momento sus compromisos de campaña.
 
Tan mal andan las cosas en la administración municipal, que este lunes el Secretario del Ayuntamiento “tiro la toalla”.
 
En efecto, BENJAMIN GUERRERO BAZALDUA hizo llegar la mañana del lunes el documento donde anunciaba su dimisión, pues seguramente ya no aguantó las estupideces cometidas por su jefa.
 
La renuncia del número 2 en la estructura del gobierno municipal no es la única que se ha registrado.
 
Previamente anunció su salida MIGDALIA LOPEZ HINOJOSA, quien se desempeñaba como directora de Relaciones Públicas.
 
Y un poco más atrás, también dejó su encargo el director de Comunicación Social, CARLOS TOVAR.
 
Desde luego que estas renuncias hacen evidente el descontrol interno  que en estos momentos se trae la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
 
Y también es el reflejo del gran daño que le está haciendo a ese ‘gobierno’ el Secretario Técnico, HUGO RAMIREZ TREVIÑO, quien toma las decisiones ante la incapacidad de la jefa de la comuna.
 
Sobre la renuncia de BENJAMIN GUERRERO BAZALDUA vale la pena agregar que su salida podría ser consecuencia del gran ridículo que hizo la alcaldesa ORTIZ DOMINGUEZ en reciente sesión de Cabildo, donde tomó protesta al patronato del DIF y luego lo anuló, al detectar que no estaban el total de los miembros que deberían conformarlo.
 
El patronato del DIF estará encabezado por el hijo de la señora presidenta, CARLOS PEÑA ORTIZ, quien ejercerá un presupuesto de 6 millones de pesos, del cual no está obligado a dar cuentas.
 
Por cierto, si aún no tiene el DIF Reynosa un patronato formal, ¿quién ha administrado durante estos 5 meses el presupuesto que se asignó a esa institución?
 
Y es que si le echan cuentas, durante este periodo el DIF se habría embolsado 30 millones de pesos.
 
En otro orden de ideas, el presidente municipal de Río Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA anunció que su gobierno estará destinando más de 60 millones de pesos en la aplicación de obra pública.
 
Explico el jefe de la comuna que dicho dinero es el resultado de las gestiones realizadas en la Ciudad de México y que este mismo mes estarán aterrizando las primeras obras.
 
El millonario recurso provendrá de programas federales, explicó GUAJARDO ANZALDUA.
 
Cambiando de tema, ayer se cumplió un año de que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, mejor conocido como ‘la caja vacía’, fue anunciado como el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.
 
Allí se empezó a escribir la historia de la derrota, que el 5 de junio se dio.
 
‘Madrazo’ del cual, por cierto, los priístas aún no logran recuperarse.
 
Y hoy, hoy, hoy, diría aquel, se cumplen 5 meses de que el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA asumió las riendas de la entidad.
 
También hoy cumplen 5 meses en funciones los actuales alcaldes y diputados locales.
 
¿Hay algo que presumir?
 
Finalmente, y a propósito de GARCIA CABEZA DE VACA, este martes el mandatario tamaulipeco dio otra muestra de la mano dura contra quienes abusaron del poder durante administraciones estatales del pasado.
 
Y es que fueron detenidos los notarios públicos JOAQUIN ROCHE CISNEROS y HECTOR ALVARO DOMINGUEZ, por haberse prestado a actividades reñidas con la ley.
 
El primero es originario de Victoria, se desempeñó incluso como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, mientras que el segundo es oriundo de Tampico.
 
Otro que seguramente correrá con la misma suerte es el ex alcalde de Tula, JUAN ANDRES DIAZ CRUZ, contra quien pesan infinidad de señalamientos por haber hecho mal uso del dinero público.
 
AL CIERRE: ¿Y en Río Bravo ya pusieron las ‘barbas a remojar’?
 
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba