Nacional

GUSTAVO CEDILLO FORTUNA ASESOR TOXICO DEL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Asegura que su puesto como asesor del Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos esta ligado al proyecto político que llevara a al Truco a la gubernatura dentro de 6 años, y él como operador político del Sur será pieza fundamental para lograrlo.

ya se ve, asegura, despachando como el siguiente Secretario General dentro de unos años.

Priista a morir, Gustavo Cedillo Fortuna aprovechó una rendija para, al igual que Pedro Silva colarse a importante puesto como asesor del Secretario General de Gobierno, desde donde realiza toda una serie de maniobras que dejan muy mal parado a su jefe.

Su especialidad es conseguir jovencitas a las que con engaños de darles trabajo las induce a asistir a fiestas “privadas” donde las ofrece a altos funcionarios, ganándose con esto los favores de determinados políticos.

Gustavo Cedillo es un tipo muy afortunado. Fue regidor del ayuntamiento mantense en la administración de su concuño Fernando Pedraza Chaverri, quien terminó en la cárcel acusado de peculado por más de 30 millones de pesos y abuso de funciones.

Sin embargo todos en El Mante saben que Gustavo era el principal manejador de las finanzas públicas aún sin ser tesorero o síndico municipal.

Su poder era tal que otorgaba obras, apoyos y hasta plazas laborales a sus amigos, compadres y amigas.

Llegó a manejar a un selecto grupo de jovencitas para que le amenizaran sus constantes francachelas.

Nadie entiende cómo es que Cedillo pudo librar la cárcel cuando era el principal derrochador de recursos, incluso se dio el lujo de imponer a su hermano Víctor Manuel como Gerente de la Comapa Mante.

y ahora nadie entiende como es que esta en un puesto como asesor, dado el compromiso del gobernador de rodearse de gente honesta, limpia y sobre todo de confianza.

y lo que menos tiene Gustavo Cedillo es poseer los atributos mencionados.

Sin embargo, en su mensaje reciente el Gobernador dio a conocer un severo recorte, incluyendo en este el liquidar asesores para reducir gastos.
Creemos que los primero en ser dados de baja serán Gustavo Cedillo y Pedro Silva; Eso, si el Gobernador en realidad `quiere dar otra cara a su administración deshaciéndose de este tipo de personajes de muy mala fama y peores mañas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba