Nacional

“Con unidad lograremos el Tamaulipas que todos deseamos” Diputado Carlos Garcìa Presidente de la JUCOPO

Participa Congreso en celebración de las Constituciones de México y Tamaulipas
*Durante el evento realizado por el Gobierno del Estado y el Municipio de Victoria, el Presidente de la JUCOPO, Carlos García, destacó que con unidad se logrará construir el Tamaulipas fuerte que todos anhelamos.

 Al participar en la conmemoración del centenario de la Carta Magna y el 96 aniversario de la Constitución Política de Tamaulipas, el Diputado Carlos Alberto García González, resaltó que ambos documentos contienen las acciones legislativas democráticas de alto contenido social y sello humanista, que han destinado al desarrollo de México y el Estado.

En el evento convocado por el Gobierno del Estado y el Municipio de Victoria, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que la Constitución Local, enarbola las más altas aspiraciones de la sociedad civil, pues en ella se encuentra implícito el civismo y el patriotismo de los constituyentes, así como el honor a las instituciones y el respeto entre los ciudadanos.

Señaló que en este documento, se da el crecimiento económico, político y social que requiere Tamaulipas,  de la mano a una pluralidad de pensamientos y acciones, siempre dentro un marco jurídico que todos los habitantes de esta entidad federativa habrán de honrar.

“Habremos de acudir al llamado que nos convoca nuestra Constitución, hemos de cobijarnos bajo sus nombres de tamaulipecos ilustres, cuya nomenclatura existe en el Recinto Oficial del Congreso del Estado, para recordarlos como señores de la ley y apóstoles del Derecho”, expresó.

Al ofrecer esta reseña sobre la Constitución del Estado, el legislador manifestó que en ella se recogen los principios  vigentes en la federal, en completa armonía que permite asegurar a todos los tamaulipecos sus garantías y derechos elementales, sin embargo, comentó que a la luz de la situación económica y social que persiste en el País, es necesaria una profunda reflexión sobre sus disposiciones y sus alcances. 

Mencionó que reviste una gran relevancia este acto conmemorativo, donde se reconoce la lucha y alcance de aquel 5 de febrero del año de 1921, reunidos los Diputados Donaciano De Lassaulx, José Montesinos, Antonio Valdez, Cipriano Martínez, Refugio Vargas, Juan Gual Vidal, Rafael Zamudio, Joaquín Flores, Hilario Pérez, José Rangel, Feliciano García,

Martiniano Domínguez y Gregorio Garza, promulgando la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

“Debemos encarnar el espíritu de nuestros constituyentes, para que quienes llevamos el timonel de las decisiones, lo hagamos con la sabia guía de aquellos que supieron darnos el eje rector de una constitución fuerte; pero no opresora, sensible pero a la vez osada, humana y cercana al sentir y hacer de los tamaulipecos”, enfatizó.

Hoy con gran júbilo y orgullo,  se festeja un aniversario más de la Constitución de Tamaulipas y prevalece la gran encomienda de hacer honor a quienes, ante los retos, bajo un idealismo de prócer, supieron ser la voluntad templada en el fuego de las grandes adversidades, puntualizó García González.

“Hagamos honor del legado de nuestros constituyentes, fomentemos en las nuevas generaciones los valores cívicos, representados por el patriotismo que está presente en nuestras raíces, porque la sociedad tamaulipeca tiene el vigor y la templanza, para derribar escollos y murallas, porque solamente con unidad y lealtad a nuestros cimientos, lograremos construir el Tamaulipas que todos anhelamos”, concluyó.

En el marco de esta celebración, el Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar, dio unas palabras alusivas a estas celebraciones, las cuales afirmó, enaltecen a los mexicanos y tamaulipecos, además el Consejero Magistrado Aníbal Herrera Lugo, en representación del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Horacio Ortiz Renán, disertó una reseña sobre la promulgación de la Constitución Política de México de 1917.

A este evento realizado en la plaza Juárez, asistió en representación del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, así como en representación del Alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer,  el regidor Octavio González García.

Se contó con la presencia del General Brigadier Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, el Comisario Luis Emilio Salas, Secretarios, Magistrados, servidores públicos, Maestros, estudiantes e invitados especiales que acudieron a esta importante conmemoración para todos los mexicanos. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba