Nacional

LA MUERTE POLITICA DE “PALOMA” GUILLEN VICENTE

MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE es una abogada tampiqueña que se graduó en la Facultad de Derecho de la UAT con mención honorífica, pues fue la estudiante más sobresaliente de su generación. Pertenece a una familia prestigiada que tuvo en el esfuerzo su principal resorte.

Fue maestra en un distinguido plantel privado de educación. Metida a la política, logró ser diputada local, secretaria general de gobierno, procuradora de justicia en el estado, formó parte del equipo de transición de ENRIQUE PEÑA NIETO, que luego la designó subsecretaria de Gobernación.

Actualmente es diputada federal por el distrito de Tampico. Además, estuvo en la lista de los prospectos a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Tiene excelentes relaciones sociales y políticas dentro de la sociedad tampiqueña, donde siempre se ha reconocido su talento. Pero algo ha pasado que parece ser otra.

Desligada durante varios años del terruño, cuando, logró la candidatura tricolor a la diputación federal, se apoyó en la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA para sacar adelante su campaña. Era común verlas en el café “Elite” y en la zona peatonal saludando gente. Tal vez a tirones y jalones, pudo llegar al palacio legislativo de San Lázaro.

Enérgica y disciplinada, es capaz de enojarse con un ayudante si en un acto organizado por ella, no hay Coca de dieta, como ocurrió durante la apertura de su casa de gestión cuando la maestra PERAZA pidió esa clase de bebida y no había. Les echo ojos de pistola a sus auxiliares

Su relación con la actual alcaldesa porteña era tal, que uno de sus hijos fue designado titular de la dirección de Adquisiciones y empezó a manejarse que tal vez podría aspirar a gobernar su tierra natal.. Se le considera cercana al secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y por ende parte del proyecto de este por alcanzar la candidatura del PRI a la presidencia de la república en el 2018.

Pero, como apuntamos líneas arriba, algo está pasando. A raíz de los “gasolinazos” y cuando el descontento popular exigía explicaciones de sus representantes en el poder legislativo, “PALOMA” pareció esconderse. Cuando asistió al informe de los primeros cien días de gobierno de la maestra, fue abordada por los reporteros y prácticamente salió huyendo de las entrevista con visible mal humor.

Un deber público no es cosa que pueda simplemente soslayarse. Ella, haiga sido como haiga sido, como diría FELIPE CALDERON, representa a los tampiqueños ante la Cámara de Diputados con todas las obligaciones que ello conlleva. Por ello su silencio y su lejanía del distrito que representa puede ser considerado como una falta de probidad, algo que simplemente no encaja en alguien con las prendas de las que DOÑA MERCEDES puede válidamente vanagloriarse.

Ahora se rumora que ante su timorata actitud, hasta su amiga MAGDALENA PERAZA ha decido tomar distancia de su antes aliada y, de alguna forma, protegida. Por eso son muchos los que se preguntan ¿qué pasa con “PALOMA”?

Pasando a otro tema, trascendió que la LIC. ASTRID LATTUADA, ex= titular de la oficialía segunda del Registro Civil, una vez relevada de ese
cargo, se incorporó a la administración municipal en el área de Atención Ciudadana. Eso representa un gran acierto pues la abogada siempre ha sido altamente eficiente en los cargos públicos que se le han encomendado y su disposición de servicio está fuera de toda duda. Por lo que respecta a la titular de la oficialía primera, LIC. ESPERANZA SERRATOS BOLADO, otro ejemplo de servicio, aún no se sabe si será ratificada o relevada.

El gobernador del estado, JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, superó la prueba del ácido al asistir al estadio “Tamaulipas” a presenciar un juego de “La Jaiba Brava” que, casualmente, logró su primer triunfo tras muchas derrotas. El mandatario tamaulipeco recibió el aplauso de los aficionados, algo que muchos otros gobernadores no habrían logrado. Si EGIDIO TORE CANTU

Se hubiera apersonado en el coloso de las Unidad Nacional, las pedorretas en su contra se habrían escuchado en toda la zona conurbada.

Por cierto que se dice que el gober tuvo que intervenir personalmente para acabar con el pleito que se traen el gerente y el administrador de la COMAPA, ADOLFO CABAL RUIZ y EDUARDO MONGE, el cual está obstaculizando gravemente la operación de ese organismo descentralizado. Las versiones indican que les leyó la cartilla, o se llevan bien o los dos van para fuera.

Con su programa de estar cerca de la gente, la alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA AMPARAN sigue ganándose la confianza de los altamirenses. En cuatro jornadas sociales que ha llevado a cabo en los primeros cien días de su administración, ha atendida a casi cuatro mil personas, cuyas peticiones sobre obras y servicios están siendo atendidas con el seguimiento apropiado. La señora es un torbellino de actividad.

La detención de FERNANDON CANO, quien fuera el contratista consentido de TOMAS YARRINGTON y su presunto cerebro financiero, ha sido divulgada en la mayoría de los medios de comunicación del país. El arresto se dio en San Pedro Garza García, Nuevo León. Hasta anoche no se sabía disposición der que juzgado quedaría y si los delitos que se le imputan son federales o locales o ambas cosas. ¿Pasará algo parecido con el ex=gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES quien igualmente está acusado de lavado de dinero en los tribunales texanos?

raulpazos45@qgmail.coRAUL PAZOS D.

Notas relacionadas

Botón volver arriba