Nacional

Maestro cobraba 2.6 millones de pesos por plaza que nunca cubrió

Reforma
El hombre ocupó una plaza de 36 horas a la semana en el Instituto Superior de Investigación y Docencia

Guadalajara.- Por cobrar más de 2.6 millones de pesos en un puesto de maestro interino que presuntamente no cubrió en seis años, un hombre fue detenido y señalado por fraude específico.

Se trata de Rubén N, de 54 años, quien fue denunciado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la información de esta última dependencia, del 2008 al 2014 el hombre ocupó una plaza de 36 horas a la semana en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio en Guadalajara.

No obstante, al mismo tiempo tenía un puesto a nivel federal de inspector general de educación secundaria, en la zona de Tomatlán.

Ante la posible incompatibilidad de las plazas, la SEJ inició en 2014 un proceso administrativo contra el docente e inhabilitó su plaza, además presentó una denuncia en su contra.

Según la FGE, se estima en más de 2 millones 600 mil pesos el agravio contra el Estado.

Un agente del Ministerio Público reunió pruebas y solicitó una orden de aprehensión por fraude específico contra el docente, la cual fue concedida por el Juzgado Segundo de lo Penal.

Rubén fue detenido el viernes en el cruce de las calles Perdiz y Ciprés, en la Colonia Morelos, en Guadalajara, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial para enfrentar el señalamiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba