Sin categoría

Ya les quitaron 412 millones…

CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

Saquearon al gobierno del Estado, le robaron millones y millones de pesos lo que tiene a la gente enojada, molesta, indignada y más ahora que se registran los gasolinazos.

Poco a poco les van encontrando todo, casas valuadas en millones de dólares, departamentos en el extranjero o en los lugares paradisiacos de este México lindo y querido, ándele, ahí donde se compra y vende en dólares como si viviéramos en Nueva York o Miami.

Las propiedades están en sitios donde solo puede caber ellos, donde los empresarios pierden los escrúpulos y los aceptan como socios por lo abultado de sus carteras y lo incalculable de sus cuentas bancarias, y lo hacen a pesar de conocer el origen de cada centavo que presumen, están enterados que desde sus puestos claves en el gobierno se lo robaron a la gente más pobre, que para tenerlo le regatearon becas a los más necesitados, que incluso llegaron a hacerse cómplices o extorsionar a empresarios de la construcción, pero en fin, todo sea por el dinero.

A nadie engañan, menos a Hacienda ni a quienes les han hecho socios por ambición, quizá por ello fácilmente están dando con sus propiedades y se las están quitando o les están abriendo juicios para orillarlos a regresarlas junto con los dineros que sustrajeron en forma ilegal.

Según la PGR, quien sabe bajo la protección de qué leyes o con qué objetivo difundan los montos, ya le regresaron al gobierno del Estado la cantidad de 412 millones y no crea que proviene de muchos ladrones, no, ese dinero retornó a las arcas públicas gracias a que dos empresarios decidieron que no pretendían que les abrieran juicios ni los metieran a la cárcel y por ello acordaron regresar  el recurso con el que se habían quedado ilegalmente.

Así como lo lee, solo en dos personas  que fueron investigadas por la Procuraduría General de la República se logró recuperar esos 412 millones, para desgracia de los ciudadanos, de los realmente afectado, no dicen quienes eran, ni cómo se robaron el dinero, menos porque se llegó a un acuerdo con esos rufianes.

Obvio es, si dos personas habían logrado robarse 412 millones de pesos no quiera imaginar los miles y miles de millones de pesos que saquearon el resto de los funcionarios de la administración estatal pasada, quizá ni siquiera con la imaginación nos sea posible para calcular lo que sustrajeron.

Tampoco sabremos, por esos acuerdos extraños, a cuántos ciudadanos tuvieron que dañar para robarse ese dinero, es decir, ¿se imagina cuantas becas dejaron de entregarse?,  ya ni hablar de acciones de salud, construcción de escuelas, hospitales, entrega de despensas o simple y llanamente en obra pública que no se hizo por la ambición de quedarse con lo que no es suyo de los ex funcionarios.

Si, ya sé que está emocionado y quisiera leer que la acción se realizó en Tamaulipas y contra ex funcionarios de la administración de Egidio Torre Cantú de la que todo mundo sospecha que se llevó millones y millones de pesos hasta, según las especulaciones, para que les alcanzará a comprarse el propio ex gobernador una casita de 340 millones de pesos en San Pedro, Nuevo León, pero no, le hablamos de Veracruz a cuyo gobierno la PGR le entregó ya un par de cheques por un monto total de 412 millones de pesos.

Ahora, si su deseo es escuchar noticias de Tamaulipas en ese sentido, de que están persiguiendo a los rateros, no se desespere, según las especulaciones y versiones no oficiales todo indica que existen investigaciones serias en contra de algunos que se despacharon con la cuchara grande durante el sexenio pasado.

Nadamás que acá la PGR de Enrique Peña Nieto parece no tener ningún interés de afectar a un correligionario como lo fue Egidio Torre Cantú, acá quien hace las investigaciones y ha prometido llegar al fondo de cada tema sospechoso es el Contralor, Mario Soria Landeros.

Por lo pronto el funcionario le cierra paso a especulaciones y dice que todavía no hay ninguna denuncia contra ex funcionarios pero advierte que están haciendo investigaciones a fondo, sustentando cada posible acto para que en caso de que se presenten las denuncias los acusados paguen como lo marca la ley y no que vayan a quedar libres por falta de pruebas.

Hoy, por lo pronto la PGR le regresó al gobierno de Veracruz 171 millones de pesos más intereses lo que sumado con 250 millones de pesos que ya le habían devuelto con anterioridad significa que ese Estado  logró recuperar 412 millones de pesos de los que se quería robar el ex gobernador o sus cómplices,  sí, allá ya les quitaron 412 millones por lo que hacemos changuitos para que pronto en Tamaulipas suceda lo mismo, para que por lo menos le quiten cada peso que se hayan robado aquellos ladrones.

En otras cosas… El gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente informa que se concluyó con el proceso de mantenimiento a la Plataforma Nacional la cual se encuentra vigente a fin de que los maestros lleven a cabo su participación en la Evaluación del Desempeño correspondiente al periodo de febrero de 2017.

La invitación es para el personal con funciones Docentes, Técnico Docentes, de Dirección o Supervisión de Educación Básica y Educación Media Superior  los cuales podrán continuar visitando la Plataforma hasta el próximo 31 de enero, sitio que está a su disposición para la elaboración del Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales y la Incorporación de Evidencias de Enseñanza.

Con proyectos en los que se abordan temáticas de enfermedades como el zika, obesidad, diabetes y cáncer de mama, además de problemas de impacto social como el embarazo en adolescentes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementará este año su participación la Red Binacional de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

Al respecto, la Doctora María de la Luz Vázquez Sauceda, representante de la Red en la UAT, informó que al concluir el 2016 se entregó el informe del primer año de trabajo y se prepara la participación de proyectos para la convocatoria de este 2017, con la finalidad de fortalecer la investigación que se desarrolla en la red temática.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba