Sin categoría

Viene el caos y la locura…

CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

Expertos en temas económicos auguran un semestre inestable, cruel para los pobres, desastroso para la clase media y con grandes posibilidades de que se registren manifestaciones donde el saqueo y la violencia sean su parte esencial.

El gasolinazo, afirman, solo es la mecha que encendió a la gente, que hizo enojar al pueblo ya que por llenar un tanque de gasolina dejará de ir al cine, comprarle lo que necesita su hijo en la escuela pero vienen cosas peores.

El incremento en la gasolina provocará incremento en los precios de los productos básicos, que se disparé el dólar a más de 22 pesos e incluso más problemas para comer tres veces al día para la gente pobre.

Y viene la presidencia de Donald Trump, su necedad de confrontar a los latinos, de obligar a las empresas estadounidenses, e incluso de otros países, a invertir primero en los Estados Unidos o los amenaza con sanciones, más impuestos.

Quizá Trump ni siquiera sea lo que aparenta o no los pueda obligar a invertir como él lo desea pero mientras eso sucede México sufrirá las consecuencias, habrá menos inversiones, desempleo, inflación e inestabilidad social.

Ahora, gran parte del problema lo tenemos nosotros, lo pusilánime del gobierno, la tendencia, casi cultural, que tienen los políticos de agacharse contra los poderosos y aplastar a los necesitados, por eso es que vemos a Diputados y al Ejecutivo que hoy prefieren aporrear al pueblo antes que fajarse los pantalones y anunciar medidas drásticas contra quienes atentan contra nuestra economía.

Va un ejemplo, los funcionarios y empresarios prefieren ir a gastarse su dinero a Mc Allen o cualquier mall en los Estados Unidos, igual se van tradicionalmente a Las Vegas, llevan a sus esposas a comprar a Nueva York, a vacacionar en Miami y luego vienen solo a saquear al pueblo mexicano o, en su defecto, en el caso de los comerciantes, a quienes prefieren sus empresas para consumir lo que requieren.

Cosa peor es notar como la compañía Ford atendiendo un llamado de Donald Trump anunció que retirará inversiones millonarias de México, en San Luis Potosí y el gobierno de Peña Nieto, ni los de los Estados o ya por lo menos un municipio han respondido a la afrenta como debe ser, de entrada, deberían anunciar que dejarán de usar esas marcas, que ya no les comprarán tantos autos, camionetas y camiones que se utilizan en el servicio público.

Quizá el empresariado mexicano y los ciudadanos en general deberían hacer lo mismo, ya no comprar más coches de esa marca hasta que le respondan a México como se merece.

Pero todavía hay más cosas negativas que hacemos, en el Estado, por ejemplo, hay una marca registrada que se llama Hecho en Tamaulipas, significa que tenemos productores de lo que usted imagine, desde tequilas, mezcales y cervezas hasta dulces, productos de la canasta básica, de limpieza y hasta refrescos y otros productos que si se exportan se venden bastante bien en el extranjero por su calidad, pues deberíamos empezar porque en cada evento público, pero también en bodas, bautizos, quinceañeras y demás, pues que si se reparten refrescos que sean de los nuestros, ya luego cuando se va a limpiar la casa utilizar de nuestras escobas y productos de limpieza, y así por el estilo, eso ayudaría a que el dinero nuestro enriqueciera a nuestros empresarios, que ellos generaran más empleos porque además no quieren irse a otra parte.

Son tiempos de ir pensando nuestro futuro, dejar de amedrentarnos por las amenazas del dólar que se encuentra por las nubes, de las locuras de Trump, de la estupidez del presidente y de sus secuaces, cómplices o ayudantes que al final no resuelven nada.

Exacto, será difícil convencer a los ricos de seguir yendo a Disneylandia o gastarse el dinero alla, menos querrán comprar lo nuestro, al contrario, es muy probable que nos dé miedo, nos paralicemos y sigamos con los vicios de siempre, peor aún, que toleremos la mediocridad del gobierno federal y nos esperemos hasta el 2018 intentando reparar con una elección los daños que nos están causando las locuras y la torpeza de un gobierno que no es nuestro aderezado con la lentitud y la incapacidad para responder de Enrique Peña Nieto y su grupo.

Quizá por ello el anuncio de que viene el caos y locura que se hace para los futuros meses se vea como una amenaza real, como una posibilidad de que estalle este país pero la solución está en nuestras manos, podemos elegir en seguir comprando en compañías que no quieren invertir en México pero si llevarse nuestro dinero o comprar más barato lo nuestro que igual es de calidad, tan lo es que marcas que se venden en Estados Unidos tienen sus maquiladoras de ropa, zapatos, bolsos, artículos para automóviles e incluso para aviones aquí, en México.

En otras cosas… en Tampico el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañó al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina (SEMAR) y a la Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, en la ceremonia de botadura de la Patrulla Costera Bonampak PC-339.
“Aprovecho la oportunidad para felicitarlo por haber asumido recientemente el cargo de Gobernador de Tamaulipas, que con toda seguridad desempeñará exitosamente para beneficio de su sociedad y de su Entidad”, dijo el Secretario de Marina, Almirante Francisco Soberón, al dirigirse al Gobernador García Cabeza de Vaca.

El Círculo de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) del Campus Victoria, que ofrece sus espacios a las madres y padres estudiantes universitarios para el cuidado de sus hijos, informó que el proceso de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 20 de enero, fecha en que concluye el período de prórroga

La Directora de la estancia infantil universitaria, María Isabel Alcocer Tinajero, refirió que el proceso de inscripción inició al final del año pasado, pero por motivos del calendario escolar, se abrió una prórroga para recibir a los hijos de los estudiantes.
“Iniciamos el día 9 de enero pero siguen abiertas las inscripciones porque muchos estudiantes siguen en el proceso de alta de materias, y estamos en la prórroga que acaba hasta la otra semana”, indicó.
CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba