Sin categoría

¡¡¡Magda quiere la gubernatura!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 24 de enero 2017. 

Los sonrientes boletines de la Secretaría de Gobernación pintan color de rosa el tema de seguridad en Tamaulipas, sin embargo, la presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro”, MARÍA ISABEL MIRANDA de WALLACE, afirma que por lo menos ese delito se incrementó en los primeros cuatro años del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO. La activista social explica que el secuestro aumentó considerablemente en comparación con el mismo periodo del sexenio que encabezó FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, con significativos aumentos en ciertas regiones del país e incluyendo a Tamaulipas.

Por las estadísticas de la excandidata a la jefatura del gobierno del Distrito Federal, el delito de secuestro aumentó casi en un 80 por ciento y se le atribuye principalmente a que los gobernantes prefieren hacer como que la virgen les habla. “Vemos que en muchos casos hay una gran simulación por parte de los gobernadores, hacen como que hacen, es decir, se toman la foto, pero en la realidad no están haciendo nada contra el delito de secuestro”.

A un lado los temas escabrosos y digamos que en Tamaulipas, como en muchas otras zonas del país, han ido de más a menos las manifestaciones contra el incremento al precio de los combustibles que entraron en vigor a la par con la llegada del 2017, derivado de la reforma energética decretada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y avalada por los asambleístas del Congreso de la Unión.

Lo traemos a colación porque el secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, antes de finalizar el mes dará a conocer un segundo ajuste con vigencia aplicable del cuatro al once de febrero, y un tercero que se mantendrá hasta el dieciocho del mismo mes de febrero. El titular de la SHCP y aspirante del PRI a la Presidencia de la República ha dejado en claro que los aumentos no parará ahí, porque a partir del día 18 se dará entrada a las empresas extranjeras para venta de combustibles y liberación de precios en los que el litro de gasolina podría llegar a venderse hasta en los 20 pesos.

Vámonos a los dominios de ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑÓN, la Delegación de la PROFECO en Tamaulipas, y sus inspectores de verificación y vigilancia que vienen aplicando sanciones a dueños de tortillerías que operan con anormalidad, principalmente aquellos que no acreditan el incremento al kilogramo de tortillas, no entregan comprobantes de compra y no tienen calibradas las básculas. Hasta ahí todo bien, pero recomendable sería que el delegado estatal diera a conocer los nombres y ubicación de los establecimientos sancionados, para alertar al consumidor y que al realizar sus compras busque otras alternativas.
Caso parecido sucede en la Secretaría de Educación, con harto hermetismo y bajo llave los nombres de decenas de “aviadores” que en la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ cobraron campechana y religiosamente sueldos y jugosas compensaciones, sin desempeñar un trabajo.

El titular de la dependencia, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, admite que tiene debidamente detectado personal que no estaba en plantilla, incluso, que les dejó de pagar y podría interponerles una denuncia penal, para obligarlos a “vomitar” la lana que indebidamente percibieron.

Por su parte, el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, decidió cortar por lo más sano en el conflicto que la universidad enfrenta con el grupo “Grupo Azul”, que encabeza GONZALO HERÁNDEZ FLORES. En rueda de prensa, el rector de la UAT indicó que los estudiantes de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, tomarán clases en la sede del edificio de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas y directora interina por ministerio de ley la maestra MYRNA MARIBEL MEDRANO VARGAS.

Añadió que la medida tiene como prioridad brindar las garantías a todos los alumnos de la UATSCDH para que desarrollen su actividad académica, ante la situación que priva en las instalaciones de este plantel del Centro Universitario Victoria. Dijo que las acciones de la Asamblea se han tomado de manera claras, conforme a los reglamentos y el Estatuto Orgánico de la UAT, y que ha sido una disposición de la Rectoría, que se actúe sin violentar y sin enfrentamientos, que sea con base en la cordura, apegados totalmente a la legalidad.

En la sección humorística, el mega “mamer” chascarrillo que firma nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Llega el hombre de la casa y pregunta a su esposa: – Amor, ¿donde están los niños? – En inglés. – Pu#ta madre, ¡¡¿where are the Kids?!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, los bien enterados afirman que la tampiqueña MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien en el mes de abril cumplirá 72 años de edad, buscará ser por tercera vez presidenta municipal del puerto jaibo, y en su momento disputar gubernatura de Tamaulipas.

En cambio de pichada, el tiempo se agotó y el PAN y PRD no llegaron a un acuerdo para ir juntos en la elección del 2017 y tratar de arrebatarle al PRI la gubernatura mexiquense que ostenta ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS. Así las cosas, Acción Nacional participará solitario y muy posiblemente de candidata la “cuchi cuchi” JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA, en tanto, el PRD irá en alianza con el PT, muy posible lanzando al ruedo a ALEJANDRO DE JESÚS ENCINAS RODRÍGUEZ o al perredista exalcalde de Netzahualcóyotl y diputado federal, JUAN MANUEL ZEPEDA HERNÁNDEZ.

Todo apunta para que la exsecretaria de la SET sea la abanderada del blanquiazul, sin embargo los observadores recomiendan no perder de vista al coordinador de la bancada del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, MARKO ANTONIO CORTEZ MENDOZA, oriundo de Michoacán y parentela con FELIPE CALDERÓN.

Igual recomiendan poner atención a la diputada federal DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, quien se anota para para buscar la gubernatura en el Estado de México, pero por el partido MORENA, que liderea el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por su parte, el partido tricolor conformó coalición con el PVEM, PANAL y PES, y aunque aún no se define, en la lista de posible candidato está CAROLINA MONROY DEL MAZO o ALFREDO DEL MAZO MAZA, ambos familiares del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el llamado de alerta y recomendaciones que hacen las autoridades de Protección Civil, ante las posibles bajas temperaturas que se prevén para los próximos días. Si los meteorólogos no fallan, mañana se registrarían temperaturas mínimas de once grados centígrados, mientras que para el fin de semana podrían descender hasta seis grados.

El espacio acaba, pero queda el comentario en torno al juego de Copa que esta noche enfrentará el fraudulento “Correcaminos” de la UAT, en calidad de local, en el Estadio “Marte R. Gómez” y contra “Cimarrones” de Sonora. El partido carece de interés, dado que las dos escuadras andan dando tumbos en este inicio del Torneo “Clausura 2017”, pero el atractivo es el debut en esta plaza del veterano VICENTE JOSÉ MATÍAS VUOSO, futbolista que ha militado en equipos de primera división. La presentación del delantero argentino naturalizado mexicano garantiza un lleno total, sobre todo que la afición aprovechará la promoción del club local, con entrada gratis a quienes asistieron con boleto pagado al juego de Liga, celebrado el pasado viernes y en el que los “uateños” cayeron con marcados de 4 goles a 2, ante el Celaya.

En la pausa socialera felicitamos por su cumpleaños, hoy, a JORGE SALINAS GRAHAM, especialista en cirugía de trasplantes asignado al Hospital General de esta capital; GERARDO FLORES SÁNCHEZ, médico cirujano partero: al exalcalde neolaredense, JOSÉ MANUEL SUÁREZ FLORES; MARISOL ROJAS AVENDAÑO, de la Fundación “Cecilia C. de Gómez” de ciudad Madero; ALBA MACLUF LAJAD, exdirectora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes; MIRIAM ARELLANO RODRÍGUEZ, extitular del programa Cruzada Nacional de Valores en Tamaulipas, y al vallehermosense, instructor de boxeo, ÓSCAR LUGO GARZA. Las hacemos extensivas para la neolaredense exdelegada de Diconsa en Tamaulipas, ANTONIA MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ; al diputado federal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ; HÉCTOR HUGO GUERRA PÉREZ, director estatal de Deporte de Alto Rendimiento; los periodistas, los periodistas ANTONIO “Toño” HERNÁNDEZ e ISAEL CASTILLO; LUCY HERNÁNDEZ, que ubicamos por las oficinas de la CEDH, y a MARÍA DE JESÚS FLORES SALDAÑA, expresidenta de la CANACINTRA en Tampico.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió CARLOS DANIEL “Papirolo” CASTRO LÓPEZ. Y que dice: Padre e hijo hicieron un trato: – Tú mejoras las notas de 7 a 8, estudias la Biblia un poco y te cortas el pelo, entonces hablaremos sobre prestarte el coche. Seis semanas después: – Hijo, mejoraste tus notas y he visto que has estado estudiando la Biblia, pero me decepciona ver que no te has cortado el pelo. El muchacho contestó: – Sabes, papá, he estado viendo en mis estudios de la Biblia, que Sansón usaba pelo largo, igual que Juan Bautista, Moisés, y hasta el mismo Jesús llevaba el pelo largo. A lo que el padre contestó: – ¡¡¡Cierto, pero todos ellos iban a pie a todas partes, ca&rón!!! Juuuar juar juar juar

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA

Notas relacionadas

Botón volver arriba