Sin categoría

Con Duarte, Veracruz dio agua en lugar de medicamento a niños con cáncer

El actual gobierno del estado continúa investigando para detectar si hubo más alteraciones a los tratamientos médicos.

Durante la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa -prófugo de la justicia-, se suministró agua destilada en lugar de un medicamento necesario para la quimioterapia de niños con cáncer, según los avances de una investigación que sigue abierta.

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, un laboratorio determinó “que la terapia en realidad no era con medicamento, sino un compuesto inerte”.

“Nos parece que es un atentado contra la vida de los niños. (La muestra) Se está terminando de analizar y en su momento haremos las denuncias”, refirió Yunes durante una conferencia de prensa.

El gobernador agregó que ya se investiga si existen más medicamentos apócrifos.

El exgobernador Javier Duarte, acusado por desvío de recursos y delincuencia organizada, sigue prófugo de la justicia mexicana y es buscado en 180 países por la Interpol.

En diciembre pasado las autoridades de Costa Rica informaron que si encontraban a Javier Duarte en ese país, lo extraditarían inmediatamente a México.

Esto luego que el diario El Financiero publicó que las autoridades mexicanas rastrearon las señal del celular de Duarte en un hotel de lujo en San José, Costa Rica.

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, afirmó en conferencia de prensa que no hay registros del ingreso al país del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pero tampoco se puede descartar que haya entrado ilegalmente o con documentos falsos.
“He ordenado a las autoridades de Migración que investiguen y si lo ubican (en territorio costarricense) lo deporten inmediatamente a México”, manifestó el ministro en conferencia de prensa.
publicidad

Según la prensa mexicana, Duarte huyó de Veracruz en noviembre pasado y desde entonces ha estado escondiéndose en Guatemala, Panamá y más recientemente en Costa Rica.

Una llamada telefónica hecha a su familia en diciembre desde un hotel de cinco estrellas en el sector oeste de San José, fue interceptada por las autoridades mexicanas, aseguró el diario El Financiero de México.
Duarte, quien renunció al cargo en octubre pasado un mes y medio antes de concluir su mandato, es investigado por la desaparición de más de 34,000 millones de pesos (1,620 millones de dólares) asignados al estado de Veracruz y el otorgamiento de contratos a empresas fantasmas, entre otros delitos

Notas relacionadas

Botón volver arriba