Bimbo analiza subir precios por gasolinazo
“Al igual que cualquier otra empresa, intentamos siempre absorber los costos inflacionarios lo más posible, pero no siempre lo logramos”, señaló Javier González, director general adjunto de Bimbo.
Grupo Bimbo analiza aumentar el precio de sus productos ante el repunte del costo de gasolina en México.
Pero la panificadora mexicana busca, por el momento, absorber dicho impacto del combustible, explicó Javier González, director general adjunto de la empresa.
“Nosotros vamos ligados a una inflación no sólo por las gasolinas, también de cualquier otro elemento que se vaya generando a través de estos cambios. Sin duda, al igual que cualquier otra empresa, intentamos siempre absorber esos costos inflacionarios lo más posible, pero no siempre lo logramos”, señaló el directivo.
En el marco de la entrega de un reconocimiento por parte del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) a Bimbo por la mejora en su sistema de transporte, el directivo afirmó que primero se tendría que ver el efecto por el aumento en el costo de la gasolina, para después analizar si aumentan los precios de sus productos.
A partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero, el precio promedio a nivel nacional de las gasolinas será de 15.99 pesos por litro de Magna, 17.79 pesos por Premium y 17.05 pesos por diésel, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia explicó en un comunicado que estos precios máximos representan incrementos de 14.2% para la gasolina Magna, 20.1% para Premium y 16.5% para diésel en comparación con los observados en diciembre de 2016.
González indicó que cuando se generan incrementos de precios en los productos, la panificadora siempre busca mantenerse por debajo de la inflación, la cual cerró en 3.36% anual en 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“Los mecanismos de productividad permiten siempre estar cerca de los menores precios posibles al consumidor. Lo que buscamos es que el impacto en la economía no se vea reflejado”, comentó.
En total, la panificadora cuenta con 34,000 unidades de transporte en México, entre camiones de reparto y automóviles, de los cuales alrededor de 350 son eléctricos. En los últimos cinco años, la firma mexicana incrementó 5.7% su flota.