Nacional

2017 NACIÓ MUERTO

Por: Oscar R. Castañeda Montemayor.

Celebramos con esperanza y fe el nacimiento del nuevo año, desgraciadamente no trae “torta bajo el brazo”, nace muerto en un mundo colapsado por la ineptitud de gobiernos y grave descomposición social, en medio de la pobreza y violencia, en el abuso excesivo y deshumanización generalizada, tensas y violentas manifestaciones, desempleo y economía ciudadana de supervivencia…”economía de guerra”.
México recibe el año nuevo con duros golpes a la economía y bienestar social, repuntaron los delitos de toda clasificación, varios estados ricos saqueados por ex gobernantes apátridas, con la cínica y descomunal burla del gobierno federal al incrementar nuevamente el costo de los combustibles y vendiendo gasolina en Houston Texas a $6.80 pesos en gasolinera de PEMEX.
LAS PROTESTAS CONTRA EL “GASOLINAZO MEXICANO” son eminentemente crecientes y se multiplicaran en el país, sin embargo mal ejecutadas las que bloquean las principales vías de comunicación, ya que no dañan al gobierno culpable, dañan a la sociedad a quienes también sufren las consecuencias, provocan más daños que resultados, paralizara la incipiente y moribunda economía que aun sobrevive casi asfixiada. Deben bloquear al gobierno federal, los edificios legislativos donde sesionan y duermen, roban y aniquilan el país los senadores y diputados entregados a un sistema corrupto e ineficiente.
Se debe entender que hay que hacer sentir el rechazo a quienes aprobaron estas medidas asesinas, a quienes nos sumirán más en la hecatombe de alza de precios y abismal caída del esfuerzo adquisitivo de la ciudadanía…que sacrificara a muchos seres humanos.
Las víctimas de la política económica del actual gobierno aumentaran dramáticamente. Los asaltos a tiendas de conveniencia, bancos, negocios, autos y residencias, transeúntes y vehículos de transporte serán lo cotidiano. Volverá el hurto de gasolina a vehículos particulares.
El año pasado se tenía detectado que más de cinco millones de los vehículos que circulan usan gasolina robada, vendida por huachicoleros incluso en gasolineras de empresarios corruptos. Todo ese combustible fue ordeñado en los ductos de PEMEX QUE PERDÍA 1.9 millones de pesos cada hora por robo de combustible
Durante los primeros ocho meses de 2015, el robo de crudo, gasolinas y diésel a Pemex generó la pérdida de casi 48 millones de dólares diarios, mientras que en el mismo periodo, el número de tomas ilegales había aumentado a tres mil 547. PEMEX PERDIÓ 2,000.000.000.00 de dólares EN LO QUE VA DEL GOBIERNO ACTUAL. Según fuentes no oficiales la realidad es casi el doble.

Lo anterior demuestra que ni con las fuerzas armadas se puede contener el éxito del crimen organizado en todas sus actividades, queda claro que solo pueden mantener el caos en la medida presente, pero no bajarlo, no acabarlo.

Los combustibles ahora son un objetivo mayoritario para la delincuencia organizada y población desprotegida y en situación de pobreza para allegarse recursos de supervivencia. El país se mueve su economía también por este tipo de energía, el acaparamiento hará nuevos millonarios jugando a la bolsa ilegal con las nuevas tarifas zonificadas y que fluctuaran a diario. Se corre peligro de que quede paralizada la nación mexicana.

Grave situación sumada al recorte presupuestal a los estados y municipios, aparte de saqueados en bancarrota.
Y para terminar la incertidumbre total ante Trump que se manifiesta como antimexicanos y promotor de la violencia y odio racial multi-étnico y con acciones que devalúan el peso mexicano ante el dólar arrodillandonos impotentes.

Muchos esperan el 2018 para actuar…los mexicanos tenemos que invertir esta tendencia fatal…necesitamos verdaderos líderes patriotas hoy, no jugarnos el destino inmediato en el 2018 con un presidente llevado por el fraude electoral, necesitamos los ciudadanos controlar el poder devastador de nuestro sistema político corrupto e impune.

Notas relacionadas

Botón volver arriba