Nacional

HUYE PALOMA GUILLEN DE LA PRENSA EN EL INFORME DE LOS 100 DIAS DE PERAZA GUERRA

https://youtu.be/YUpCah7fAIg

La diputada apresuró sus pasos ante las preguntas incomodas de los representantes de los medios de comunicación

Tampico, Tamaulipas.-Al asegurar que si da la cara, y que nunca ha dicho que no voto en favor de que se adelantará la liberación del precio de los combustibles, la diputada federal, Paloma Guillén Vicente, quien mostraba prisa y solo se detuvo máximo un minuto 50 segundos ante las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, afirmó que esta es una medida dolorosa pero es lo que vale la gasolina sin subsidio.

La legisladora fue abordada al llegar al informe de los 100 días de gobierno de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, pero ante los cuestionamientos que la incomodaron solo se detuvo brevemente y expresó: “No tenemos vales de gasolina, los que tienen vales de gasolina son los que viven cercanos, no es una medida que se tenga, hasta donde yo sé el lunes se juntan las bancadas, los coordinadores”.

Y cuestionada sobre cuánto gana, respondió: “Todos ganan lo mismo, nosotros estamos en el estudio de ese tipo de medidas y vamos a ver qué es lo que se propone, hay una reunión interna y veremos más adelante, yo les comunicaré”.

“Yo les estoy dando la cara, aquí estoy, creo que es la única medida, insisto es una medida dolorosa pero es lo que vale la gasolina sin subsidio, a mí no me dan absolutamente nada de gasolina, no me dan nada, solo a los diputados que viven cercanos al Distrito Federal”.

Esta decisión, señaló que la han explicado todos los actores a todos y si bien ellos adelantaron un año
la entrada en vigor de los precios de los combustibles, pero los diputados no fijan los precios de la gasolina.

“Yo nunca he dicho que no vote a favor, porque estoy convencida de que se tiene que liberar un precio, así estaba la ley, no se puede subsidiar más”.

Reiteró que es una medida dolorosa y que pega a todas las clases sociales.

“Esta en estudio una serie de propuestas, vamos a tener una reunión la bancada del PRI el martes y
vamos a platicar”

Al término del evento, nuevamente se quiso abordar a la legisladora para que hablará más ampliamente de este tema, ya que la ciudadanía está inconforme y molesta con los diputados federales a quienes les han pedido explicación y no la han dado, pero Paloma Guillén apresuró su paso hasta su vehículo que ya la esperaba afuera, misma que también fue increpada por unos ciudadanos que le reclamaron que la han ido a buscar a su casa de gestión y no la han encontrado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba