Opinión con sentidoPolítica

Nostálgica visita


PASADO MERIDIANO GRICELDA GUERRA ROMERO

Mientras que, antes de que concluyera este 2023, el gobernador Américo Villarreal realizo una visita a las instalaciones del Hospital Infantil, recorriendo todas sus áreas para constatar de viva voz la atención que se brinda a todos los menores.

Y es que el mandatario como médico que es, pues el lema de salud ha sido uno de sus principales preocupaciones, porque la atención médica se vaya mejorando en Tamaulipas, recordando sus inicios como médico especialista en dicho hospital, se reunió con el personal médico y de enfermería para pedirles que sigan con su mística de trabajo y dedicación, que ha ayudado a forjar el prestigio de dicha institución médica.

Refrendando Villarreal Anaya su compromiso de ayudar a que se mejore la infraestructura hospitalaria, con mejor equipamiento, insumos y medicamentos en beneficio de los y las tamaulipecas.

Pero además de beneplácito por la visita de Américo Villarreal, también hubo momentos de nostalgia, dado a que hubo aquellos que recordaron el tiempo en el que, el ahora mandatario se desempeñó como médico cardiólogo, por lo que ahora es un privilegio que hiciera esta visita como gobernador, lo que es un aliento para el personal por el apoyo que se recibe.

En este 2024, que ya casi inicia, veremos si es cierto lo que dice el dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche que ellos si realizaran una campaña de altura y sin golpeteo, nomás falto que dijera no como otros.

Pues bien, el dirigente naranja jura y perjura que en enero ya estarán revelando quien será el candidato al gobierno federal, pero que eso si están más que seguros que ellos no aplicaran descalificativos hacia sus adversarios, sino que más bien enfocaran sus pilas en estar cerca de la gente, de puertas abiertas a la altura de los tamaulipecos. Pero eso si no pedirá, sino que exigirán que haya piso parejo para todos los participantes, respetándose los tiempos electorales.

Y es que el líder naranja le apuesta a que la ciudadanía está cansada de ver tanto tema político, pero que la reciente, aunque breve incursión del gobernador de Nuevo León Samuel García en busca de la candidatura a la gubernatura, dejo una aportación positiva al partido, que mucho ayudara en la designación de quien buscara la presidencia de la república, lo que se dará a conocer el próximo 20 de enero.

Por otro lado, mientras que quienes viven del presupuesto todo es amor y dulzura hacia sus jefes, que hasta les juran lealtad de por vida, pero en cuanto quedan fuera se les olvida los beneficios recibidos, y comienzan a escupir para el cielo, pues así sucedió con la maestra Yolanda Chavira, quien desde que inicio el gobierno morenista en Matamoros bien que disfruto de estar en la nómina municipal, no solo ella, sino que su hijo y demás parentela ocupando regidurías, y otros cargos municipales.

Pues bien, mientras esto duro todo era amor sobre hojuelas, mucho jijiji, jajajaja, y las fotos abundaban, pero como en otras ocasiones, al acercarse el fin de esta administración, inmediatamente Chavira pues comenzó a mirar como brincar a otro barco que le pudiera garantizar seguir perteneciendo a la nómina municipal.

Pero como las cosas no salieron como esperaba, pues al quedar fuera de la nómina hasta denuncia presento, por supuesto acoso entre otras cosas, claro que la ex funcionaria ahora sufre de amnesia y olvido de todo el apoyo que recibió y bien que gozo estar dentro de la nómina, y todo lo que esto significo, por lo que fue tachada no solo de traidora, sino de ingrata por quienes tienen años de conocerla, y ver cómo ha brincado de partido en partido buscando solo el beneficio personal, por lo que eso del tema partidista pues dicen que no le queda andar hablando.

Mientras que en Reynosa, el alcalde Carlos Peña Ortiz es acusado de no cumplir con el pago de las becas de titulación, que desde el mes de octubre ya habían sido entregadas las tarjetas bancarias, y que en unos días más serian realizados los depósitos, cosa que nunca ocurrió, y que ahora que concluye el 2023 el edil ya anda promoviendo el registro para las becas en este 2024, por lo que fue exhibido a través de las redes sociales, por aquellos que creyeron en la palabra del novel edil.

Claro que esto lo están aprovechando aquellos que tienen la mirada puesta en la candidatura de Morena por la presidencia de ese fronterizo municipio, como es el caso del diputado Marco Gallegos, quien dicen que sigue avanzando en sus aspiraciones políticas.

Por lo que en cuanto el tiempo se lo permite el legislador se va a las distintas colonias de Reynosa, para conquistar la simpatía de las familias a través de la cercanía, apoyándoles con las gestiones que soliciten.

Por lo pronto Gallegos estará tranquilo, a la espera de lo que decida su partido sobre quien habrá de ser el candidato a la presidencia municipal.

Cerramos esta colaboración, no sin antes desearles amables lectores un feliz 2024, lleno de éxitos, trabajo y sobre todo mucha salud, Feliz Año Nuevo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba