PROMETIÓ NO FALLAR Y LO CUMPLE
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
“Les dije que no les iba a fallar y se los voy a cumplir”.
Andaba muy contento, y hasta pidió disculpas porque cuando lo van a buscar a la presidencia municipal no está: “Aquí están los resultados de las visitas a la ciudad de México, de las gestiones ante los diputados y las dependencias federales, además de la buena disposición que tiene el gobierno estatal”.
Pedro Javier Muñiz Camacho fue al ejido “Ricardo Flores Magón” para entregar apoyos a los productores agrícolas y ganaderos de esa región.
Los recursos entregados ayer fueron por un total de 3 millones 092 mil 200 pesos a través de la Dirección de Desarrollo Rural. A los productores se les entregó una alzadora de caña, siete bebedores, una picadora de forraje, una aspersora con remolque, bomba y manguera, tres corrales de manejo tubular y un tractor agrícola.
Es un excelente principio. Pedro Javier ya dejó en claro que no es un político de escritorio, lo suyo será ir a tocar puertas para gestionar beneficios como los que se entregaron ayer por la tarde y que dejó muy contentos a varias comunidades porque finalmente han encontrado a un gran aliado.
El alcalde de Ocampo presumió por igual que Ocampo fue beneficiado con 15 millones de pesos del presupuesto federal para el 2017 poniendo en este rubro al municipio en el primer lugar a nivel estado en proporción al número de habitantes.
Las buenas noticias siguen en el vergel tamaulipeco. Es un arranque prometedor y según el alcalde lo bueno apenas empieza. Hay que seguir de cerca al joven e inquieto alcalde que está decidido a ser parte de la historia del pueblo junto a su esposa Margarita Compean García, la presidenta del DIF y quien no se queda atrás a la hora de tender la mano a quien más lo necesita.
Hoy la primera encabezó la primera reunión del club de adultos mayores “Misión Cumplida” del poblado “Adolfo López Mateos” en donde se instaló el comité con el cual se trabajará para otorgar beneficios a estos clubes.
BEDA Y PEDRO ADELANTAN SU PROYECTO
La diputada local Beda Leticia Gerardo Hernández, abrió ayer sus oficinas de gestoría. Poco antes el también legislador Clemente Gómez hizo lo mismo. En el caso de Beda su oficina incluye atención médica y farmacia. Es claro que Beda y Pedro Luis traen la mira puesta en la presidencia municipal de El Mante y ahora respaldados en sus cargos como legisladores locales además de la fuerza de su sindicato el asunto no parece distante, pero…
El matrimonio más que al trabajo ciudadano le apuesta a los pactos, a las negociaciones por debajo de la mesa que tanto dividendos les han dejado. No están acostumbrados a sudar, pero sí al acalambre, solo es cuestión de preguntarle a los grupos sindicales que se oponen a sus políticas de nepotismo y compadrazgo.
Dicen que Pedro y su mujer hasta enero pensaban abrir sus oficinas de gestoría pero vieron que ya les llevan mucha ventaja algunos personajes y mejor adelantaron la fiesta.
Veremos si les alcanza.
RESURGE COMO EL AVE FÉNIX
Dicen que ya se le pasó el cariño.
Hasta dejó aquí a uno de sus secretarios favoritos. Lo cierto es que Alejandro Guevara de pronto se olvidó del pueblo y de los amigos. Ya no sube tanto video político sino más bien culinario…taquitos por aquí, gorditas por allá.
El diputado federal ya no trae el entusiasmo que se cargaba hace unos meses cuando decía que era el enviado de los dioses para dirigir en Tamaulipas lo que queda del Partido Revolucionario Institucional.
Todo parece indicar que ya le ganó la partida Manuel Muñoz Cano, quien ya se perfila como el próximo dirigente del tricolor de la mano de su padrino Eugenio Hernández Flores. No crean que Alejandro se quedará quieto de a gratis, no olviden que Guevara Cobos es de los priistas que más suerte tienen cuando al PRI se lo carga la tristeza.
Siempre que el PRI muerde el polvo el político priista resurge como el ave fénix.
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS
Promete darle un nuevo al rostro al Partido Encuentro Social. Hoy por la tarde asumirá Rigoberto Rodríguez Rangel la dirigencia estatal del PES. Y mientras esto ocurre el que no tuvo empacho en criticarlo fue Homero Reséndiz Ramos, el mismo que traicionó al sector cañero al crear financieras por lo cual dejó endeudada a la CNC.
Ahora el buen Homero se muerde la lengua cuando habla de “traición y falta a los principios”.